Sin incidencias por las últimas lluvias a pesar del temor a nuevas inundaciones en San Fernando
En las últimas 24 horas se ha registrado en la localidad un acumulado de 32,1 litros por metro cuadrado aunque en el momento mas intenso no ha pasado de 12,6
El Ayuntamiento de San Fernando refuerza el plan de actuación ante la alerta por lluvias y el temor a más inundaciones
San Fernando/Aunque desde el Ayuntamiento de San Fernando se temían nuevas inundaciones en la localidad durante la tarde del martes al coincidir la previsión de lluvia más intensa con la pleamar y un elevado coeficente de marea, la jornada discurrió con bastante tranquilidad y sin incidentes reseñables.
Nada que ver con el centenar de incidencias que se registraron en pocas horas el pasado sábado y que dejó completamente anegadas zonas como la barriada Bazán y las proximidades del puente del Gran Poder, el entorno de la plaza de toros y tramos de San Onofre, Constitución y Cornelio Balbo.
Dichas inundaciones, explicó el gobierno municipal el pasado lunes tras reunirse con las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas y con los responsables del servicio de agua y alcantarillado (Hidralia), se produjeron al coincidir la lluvia intensa -rozaron los 50 litros por metro cuadrado- con una marea alta de elevado coeficiente, lo que impidió que los alividiaeros de aguas pluviales pudieran evacuar agua.
De hecho, se temía que en la tarde de este martes se pudiera volver a repetir esta situación, por lo que se anunció el refuerzo del plan de actuación con más personal, bombas portátiles y dispositivos para cortar el tráfico rodado de inmediato si fuera necesario. Pero no hicieron falta.
La lluvia arreció durante toda la tarde y parte de la noche aunque no con intensidad, lo que hizo que prácticamente no se registraran incidentes a pesar de lo desapacible que resultó la jornada.
Según los datos recopilados por la estación meteorológica del Real Observatorio de la Armada (ROA) en San Fernando, en las últimas 24 horas se ha registrado un acumulado de 32,1 litro por metro cuadrado en la localidad.
El momento de mayor intensidad de la lluvia se ha registrado, precisamente, a las 5.50 horas de este miércoles, con 12,6 litros por metro cuadrado a la hora (nada que ver con los 48,9 que se llegaron a alcanzar el pasado sábado).
Sí se han dado importantes rachas de viento que han llegado a superar los 50 kilómetros por hora, si bien tampoco se han anotado incidencias destacadas más allá de la intervención de los bomberos en el tótem publicitario del centro comercial Bahía Sur para retirar la escalinata que estaba a punto de desprenderse.
Temas relacionados
1 Comentario