Apenas incidentes aislados en una noche de Halloween más tranquila en San Fernando
A diferencia de la sucesión de actos vandálicos del año pasado, la velada ha discurrido en esta ocasión con total normalidad
Durante todo el fin de semana ha estado operativo un dispositivo especial de seguridad que ha sido clave
San Fernando/A diferencia de lo ocurrido el año pasado, la noche de Halloween se ha saldado en San Fernando sin incidentes de importancia, según las primeras informaciones que llegan de la mano de la Policía Local y de la Policía Nacional.
La noche, a pesar de la cantidad de gente que se ha dado cita en la calle para disfrutar de las actividades programadas, ha discurrido con bastante normalidad y sin más sustos que los propios de la fiesta de Halloween.
Apenas se cuentan unos incidentes aislados que quedan muy lejos de la sucesión de actos vandálicos a los que la Policía tuvo que hacer frente hace un año: contenedores de basura ardiendo y destrozos de mobiliario urbano en varios puntos del término municipal a lo largo de la noche y que, en algunos casos, resultaron más que aparatosos.
Según fuentes policiales, en esta ocasión, solo se ha registrado el incendio aislado de un contenedor y se han incautado petardos y huevos a algunas pandillas de menores, con lo que se han evitado molestas 'bromas' a los ciudadanos. La noche, se insiste, ha sido bastante tranquila y el dispositivo especial de seguridad que se ha activado para controlar posibles incidentes ha funcionando con bastante éxito.
También, se advierte, han disminuido considerablemente las denuncias vecinales por las molestias causadas por el uso indebido de petardos, que es otra de las quejas habituales en esta velada.
Días atrás, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, anunciaba este refuerzo policial para el fin de semana de Halloween que se ponía en práctica dada la creciente popularidad de la fiesta, los numerosos ciudadanos que se daban cita en la calle para celebrarla y, sobre todo, los numerosos actos vandálicos a los que el año pasado se tuvo que hacer frente.
De esta forma, durante este fin de semana, la Policía Local y la Policía Nacional han llegado a alcanzar un total de 47 efectivos diarios entre patrullas de paisano, parejas de agentes de zona a pie en el centro, patrullas de seguridad ciudadana, furgón del grupo Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y patrullas zetas de seguridad ciudadana, además de los agentes de turno.
Temas relacionados
No hay comentarios