"Para incorporarse al ERE los trabajadores tenían que firmar la renuncia a la indemnización"
Los andalucistas aseguran que Sánchez Reyes sabe que los ERE no cobraron por la venta del suelo
El Partido Andalucista fue tajante en su denuncia. "Hemos afirmado que Sánchez Reyes cobró dos veces porque la documentación que poseemos así lo demuestra", insistió. "Mientras que la media de cobro de sus compañeros fue de unos nueve millones de pesetas, Sánchez Reyes cobró 42 millones", afirmaron. "Son falsas, y él lo sabe, las declaraciones en las que afirma que los 19 trabajadores que se acogieron al ERE en 2001 también cobraron su parte proporcional por el reparto de la venta del terreno", censuró.
Es más, el PA, basándose en la documentación que obra en su poder, asegura que Sánchez Reyes tenía conocimiento de que para incorporarse al ERE los trabajadores tenían que firmar la renuncia a la indemnización financiada por la venta de los terrenos al haberse convertido en propietarios del suelo en el proceso de liquidación de FSC. "Al parecer un compañero se negó a firmar y él -que posteriormente se incluiría al ERE a través de una addenda- tampoco lo hizo, por lo que ambos pudieron cobrar de la indemnización por la venta de los terrenos, además del ERE", argumentó la formación nacionalista ayer al ratificar sus denuncias.
El PA, de hecho, afirma que Sánchez Reyes sabía que los trabajadores acogidos al ERE estaban firmando las renuncias al cobro para que el resto de compañeros, los 172, pudieran llegar a cobrar el 98% de lo que les hubiera correspondido. "Es más -apuntan- si Sánchez Reyes tenía previsto entrar en el ERE de los 19, como así ha declarado, por qué no renunció como sus compañeros a la indemnización por la venta de los terrenos", concluyeron los andalucistas.
También te puede interesar
Lo último