Indignación en Fadricas por una señal de tráfico dañada que lleva días sin reponerse

La comunidad de propietarios recuerda al Ayuntamiento de San Fernando que hay un contrato en el que se compromete a intervenir "en 48 horas de plazo"

48 horas de plazo para sustituir las señales de tráfico deterioradas en San Fernando

Señal de tráfico doblada sobre la calzada en Fadricas que lleva días a la espera de su reposición
Señal de tráfico tirada sobre la calzada en Fadricas que lleva días a la espera de su reposición / Fadricas

San Fernando/La comunidad de propietarios y los empresarios del polígono industrial Fadricas I ha mostrado su "indignación" por la "lamentable situación" en la que se encuentra una señal de tráfico ubicada en el cruce entre las calles Soldadores y Ferrocarril, cuya reposición -después de que quedara derribada sobre la calzada- lleva esperándose desde "hace varios días".

Según la comunidad de propietarios, la incidencia se notificó en tiempo y forma al responsable municipal pero hasta el momento no se ha hecho nada por arreglar la situación a pesar del evidente riesgo que supone para los usuarios del polígono.

Su indignación -apostillan- se basa en que a principios del pasado mes de enero el Ayuntamiento de San Fernando contrató a una empresa por 72.000 euros con el objeto de intervenir "en 48 horas de plazo para sustituir las señales de tráfico deterioradas de San Fernando".

Es más, según el pliego de condiciones, se especificaba que "en caso de emergencia se sustituirían en tres horas" dichas señales viales en mal estado.

"Desconocemos si en la actualidad sigue vigente dicho contrato, pero sabemos que no se están cumpliendo sus previsiones", afirman los propietarios de este parque empresarial de San Fernando.

Insisten también en la necesidad de tomar medidos en los cruces peligrosos de las calles Mecánicos con Fresadores y de ésta con Ferrocarril, "que sigue a la espera de que lleven a cabo alguna actuación que asegure la integridad física de los usuarios de este polígono".

Por otro lado, la comunidad de propietarios de Fadricas reitera sus quejas ante la práctica del botellón en la zona de este espacio industrial "incumpliendo la Ley 4/2015 y la Ley 7/2006, poniendo en peligro su integridad física y dando lugar a situaciones como las que estamos contando", añade al referirse a los daños sufridos por la señal de tráfico del citado cruce.

stats