Tres infantes de marina auxilian a una mujer atropellada en Algar cuando intentaba impedir el robo de su coche

La mujer se plantó delante del vehículo para impedir que se lo llevaran y fue embestida

Los infantes del TEAR, que estaban fuera de servicio, le prestaron los primeros auxilios

La Infantería de Marina más antigua celebra con orgullo su 487 aniversario

Los tres infantes que socorrieron a la mujer tras el atropello: el cabo 1º Ángel Pedro Rendón Ruiz, el cabo Juan Miguel Girón Cabezas y el soldado Juan Francisco Vallejo Carrasco.
Los tres infantes que socorrieron a la mujer tras el atropello: el cabo 1º Ángel Pedro Rendón Ruiz, el cabo Juan Miguel Girón Cabezas y el soldado Juan Francisco Vallejo Carrasco. / Armada española

El suceso ocurrió la semana pasada, pero no ha trascendido hasta que la Armada se ha hecho eco en sus redes sociales de la meritoria intervención de los tres infantes de marina del Tercio de la Armada (TEAR), en San Fernando, a la hora de socorrer a una mujer que había sido atropellada cuando intentaba evitar el robo de su coche.

Se trata del cabo 1º Ángel Pedro Rendón Ruiz, el cabo Juan Miguel Girón Cabezas y del soldado Juan Francisco Vallejo Carrasco.

Fue en la localidad de Algar, en la Sierra de Cádiz. Los tres infantes de marina, destinados en el Tercer Batallón de Desembarco, se encontraban allí fuera de servicio y fueron testigos de lo ocurrido. La víctima, para impedir que se llevaran su vehículo, se plantó delante. Pero el conductor, lejos de frenar, la embistió empujándola contra otro automóvil que estaba estacionado en el lugar dejándola malparada.

Ahí fue cuando los infantes de marina decidieron entrar en acción y socorrer a la mujer, a la que aplicaron las técnicas de primeros auxilios. La víctima fue reanimada y atendida por ellos hasta que llegaron los servicios sanitarios.

La Guardia Civil, posteriormente, informó a los mandos de la Armada sobre los hechos para destacar "la rápida y acertada reacción, la predisposición e iniciativa demostrada y la conducta intachable y cívica de los infantes de marina en beneficio de la víctima".

También la Armada ha destacado la profesionalidad de los tres infantes a la hora de intervenir en este suceso y les ha trasladado su felicitación. "La actuación de estos infantes de marina supone un orgullo para todos los miembros del cuerpo de Infantería de Marina y de la Armada. Su intervención es digna de reconocimiento y supone un ejemplo de la dedicación y compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos", ha afirmado.

stats