El isleño de 12 años Manuel Calderón gana el título de muay thai WMO Kids
Se impuso en la segunda edición del Titan Fight Tournament celebrado en San Fernando
La Escuela Team Romero de San Fernando suma cuatro oros en el Campeonato Selectivo Nacional de Muay Thai
San Fernando/El joven y multipremiado peleador isleño dela Escuela de Artes Marciales Team Romero Manuel Calderón 'Mini Dekker', de 12 años de edad, se impuso ayer a Maykel Martínez 'El Pitbull' en el combate por el título WMO Kids de la categoría de 33 kilos de peso.
Se trata de un título de ámbito nacional homologado tanto por la World Muay Thai Organization España como por la World Muay Thai Organization Tailandia. Dicho triunfo tuvo lugar anoche durante el combate con el que se clausuró la segunda edición del Titan Fight Tournament, que tuvo lugar en el Pabellón Enrique Márquez Muñoz. Este evento tiene como organizadores a la Escuela de Artes Marciales Team Romero y Titan Ludus Academy y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.
Los organidores se muestran muy satisfechos con la acogida popular de la que ha gozado el evento, que completó el aforo de las gradas y en la que también se desarrollaron diversas exhibiciones y combates de artes marciales como kickboxing, jiu jitsu brasileño, boxeo, muay thai y muay thai infantil. Este éxito anima a la organización a ir iniciando los preparativos de una tercera edición.
El director de la Escuela de Artes Marciales Team Romero, Joaquín Romero, ha valorado de forma muy positiva el nuevo título de Calderón y el valor añadido de que se haya proclamado campeón en su propia ciudad.
"Sin duda ganar en tu hogar, con el apoyo y el calor de tus amigos, compañeros y familia presente tiene un sabor y un significado especial. Mi enhorabuena a Manuel, que no hay reto que se proponga y no termine consiguiendo. Desde Team Romero seguimos trabajando por el deporte base, el fomento de las artes marciales y los valores aparajedas a éstas y por continuar sumando para hacer grande al deporte isleño", explica Romero.
No hay comentarios