Jesús Castilla hará de su cante su verdad este viernes en el teatro de Las Cortes de San Fernando

El cantaor ofrecerá un espectáculo de flamenco tradicional que irá más allá de un recital convencional y vendrá cargado de colaboraciones, artistas invitados y sorpresas 

Jesús Castilla, cantaor: "Sin duda estoy en mi mejor momento profesional"

This browser does not support the video element.

Ensayo general de 'Mi cante, mi verdad', de Jesús Castilla / Antonio Zambonino

San Fernando/Este fin de semana el Real Teatro de Las Cortes se llenará de duende y arte para conmemorar el Día Internacional del Flamenco de la mano del Ayuntamiento de San Fernando. El primero en pisar las tablas del más importante escenario isleño será el cantaor Jesús Castilla, que presentará al público su espectáculo Mi cante, mi verdad. Castilla llega a la cita en su mejor momento artístico, gustándose como cantaor, avanzando en el lanzamiento de su segundo álbum y acumulando logros entre los que se encuentran haber ganado el talent show Gente con Arte, ser finalista de Tierra de Talento y traerse a San Fernando el último Melón de Oro del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Nos hemos colado en el ensayo general del artista previo a la función del viernes, que ha acogido la Sala Era, un espacio que el escultor Antonio Mota abre a la cultura isleña. Allí Castilla ha explicado los entresijos de su último espectáculo. “El espectador que vaya al teatro de Las Cortes va a ver lo que yo siento y siempre he intentado transmitir, por eso el espectáculo se llama Mi cante, mi verdad. Habla de la verdad de mi cante y de la verdad del propio flamenco. No va a ser un simple recital, van a participar numerosos artistas y vamos ofrecer sorpresas que nadie se va a esperar. Eso sí, siempre sin salirnos del flamenco, del que iré recorriendo distintos palos”, señala el cantaor.

Parte del elenco del espectáculo, en pleno ensayo junto al cantaor. / Antonio Zambonino

El artista adelanta que se trata de un espectáculo de flamenco tradicional y ortodoxo, en el que se llevará el cante a su terreno y a su manera de vivirlo y entenderlo. Castilla estará acompañado en este montaje musical por las guitarras del sanluqueño Niño Manuel y del isleño Adriano Lozano, las palmas del gaditano Naim Real y del isleño Luis Monje 'Pijote' y la percusión de Ángel Sánchez. También será extensa la lista de artistas invitados, con el cante de Luis Monje y Emilio Florido, el baile de David Nieto y Patricia Ibáñez. La puesta en escena además vendrá adornada con la presencia de diversas esculturas de temática flamenca obra de Antonio Mota.

Castilla es sabedor de que conmemorar el Día del Flamenco en La Isla de Camarón no es cualquier cosa, pero se muestra seguro y tranquilo con su propuesta para el Real Teatro de Las Cortes. “Estoy seguro de que vamos a dar que hablar y que todo aquel que vaya al teatro a vernos va a salir contento y satisfecho”, subraya el artista. 

El cantar explica que Mi cante, mi verdad es un espectáculo vivo y que hasta el último minuto va a estar abierto a su mejora y a nuevas inclusiones. “Es un espectáculo vivo, que fluye con cada ensayo y en el que todos los que estamos implicados no dejamos de aportar. El trabajo con los compañeros y su talento siempre contribuye a enriquecer el resultado final desde la improvisación”, detalla. 

La venta de entradas avanza a un ritmo envidiable y Castilla anima a los indecisos a no quedarse sin su localidad. “Vamos a ir mucho más allá de un recital al uso, el espectador va a disfrutar desde el principio hasta el gran fin de fiesta que le tenemos preparado. Se le va a hacer corto al público”, promete el cantaor. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió