Más de 4.000 juguetes entre 837 niños: las cifras de la campaña benéfica de la Asociación de Reyes Magos en San Fernando
Se incrementa el número de familias atendidas en La Isla por la iniciativa 'Ningún niño sin juguete': hasta 420 se han atendido este año
El multitudinario cierre de la Navidad en San Fernando
San Fernando/La campaña benéfica Ningún niño sin juguetes que cada año desarrolla la Asociación de Reyes Magos de San Fernando ha atendido en estas Navidades a un total de 837 niños, todos ellos menores de 12 años.
En total, de esta iniciativa solidaria se han beneficiado en esta ocasión 420 familias. Se trata de una cifra superior a la que se registró el año pasado en la localidad -e incluso en anteriores- en los que el dato no pasaba de los 800 niños. No obstante, recalcan desde el colectivo, "se ha podido atender a todas las familias que lo necesitaban". Así que el objetivo se ha conseguido, que es lo que importa a fin de cuentas.
La campaña, de hecho, se ha convertido en los últimos años en la acción solidaria que más apoyos suscita en San Fernando a lo largo de todo el año. Y con gran diferencia, además. Todo tipo de colectivos, entidades, empresas, hermandades, colegios y ciudadanos a título personal colabora con ella. Así que gracias a las distintas iniciativas puestas en práctica durante las semanas previas a la Navidad se consiguieron reunir unos 3.000 juguetes, fruto de las diferentes donaciones.
La Caravana Solidaria, en este sentido, es una de las actividades navideñas que mejor pone de manifiesto esta colaboración ciudadana con la campaña de los Reyes Magos. Numerosas entidades -sobre todo hermandades y cofradías- se suman a este peculiar recorrido que termina con una auténtica montaña de juguetes ante el atrio del Ayuntamiento de San Fernando.
Por otra parte, la Asociación de Reyes Magos adquiere también por cuenta propia y con sus recursos juguetes nuevos y artículos para posteriormente repartirlos entre las familias que se atienden con esta campaña, especialmente a los de mayor edad (ya que los artículos que se donan no suelen ser por regla general los más adecuados para esta franja).
Así, explica la entidad, a cada uno de los 837 menores atendidos se ha hecho entrega en esta ocasión de un lote formado por cinco juguetes, lo que suma un total de 4.185 regalos.
Satisfacción con la campaña... y con la cabalgata
La directiva de los Reyes Magos ha mostrado también su satisfacción por el resultado de la última campaña y ha agradecido también la colaboración de la ciudadanía isleña con la iniciativa solidaria. También ha subrayado el esfuerzo que supone cada Navidad reunir todos estos juguetes para que se cumpla el objetivo: que en la mañana del 6 de enero no haya ningún niño de La Isla sin sus regalos por muy difícil que sea la situación de su casa.
La Asociación de Reyes Magos, por otro lado, ha mostrado también su satisfacción por el respaldo masivo que han tenido los actos organizados en torno a la festividad del 6 de enero a pesar de los cambios que hubo que adoptar para sortear la lluvia. En este sentido, ha aplaudido también la manera en la que se desarrolló todo con las cabalgatas del Heraldo y de Sus Majestades de Oriente, cada una de las cuales se tuvo que adelantar un día.
También te puede interesar
Lo último