La Junta destina 1,5 millones al nuevo centro de día de Párkinson en San Fernando
Se trata de una línea de ayudas que se financia con los fondos europeos Next Generation y que beneficiará a cinco proyectos en la provincia
Las obras para este centro comenzaron en 2020 y están pendientes de terminación
Párkinson aspira a una subvención de los fondos Next Generation para terminar su centro de día
San Fernando/La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, destinará 1,5 millones de euros al proyecto para la construcción del nuevo centro de día que la asociación Párkinson Bahía de Cádiz está construyendo en Camposoto.
Se trata de uno de los cinco proyectos, todos ellos para la construcción o reforma de centros de día o residencia de personas mayores, que la administración andaluza ayudará a impulsar en la provincia de Cádiz. Concretamente, ha explicado en un comunicado, se trata de una línea de ayudas dirigida a entidades locales, entidades mercantiles y entidades sin ánimo de lucro cuya resolución provisional se publicó el pasado martes y que se financia con fondos europeos Next Generation.
Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, que ha explicado que en la provincia gaditana se han aprobado cinco proyectos, tres para residencias y dos para centros de día.
Esta inversión se enmarca dentro de la línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que roza los 134 millones para toda Andalucía. Según ha detallado Colombo, la inversión total en Cádiz supera los 6,9 millones, de los cuales 6,5 millones son subvencionados por la Junta de Andalucía y el resto lo aportan las entidades locales y del tercer sector que han concurrido a esta línea de ayudas. Ahora los proyectos seleccionados deben aportar una serie de documentación para poder finalizar el proceso de resolución.
El nuevo centro de día que Párkinson levanta en Camposoto -junto al nuevo centro de salud también en ejecución- permitirá duplicar el número de plazas y además desarrollar las terapias rehabilitadoras que ofrecen para abundar en la calidad de vida de los enfermos de párkinson. La entidad pretende mejorar sus servicios en este nuevo espacio, y en definitiva la atención sociosanitaria que estas personas necesitan. Por sus carácteristicas, está destinado a convertirse en un centro de referencia a nivel regional y estatal, ya que no existe otro igual.
Los trabajos, que comenzaron en el último trimestre de 2020, se encuentran actualmente en su segunda fase, si bien con la ayuda de la Junta espera recibir un impulso decisivo para su terminación. El proyecto ha contado también hasta ahora con subvenciones de la Diputación Provincial de Cádiz y del Ayuntamiento de San Fernando.
No hay comentarios