La Junta pide licencia de obras para la instalación de los módulos prefabricados en el colegio San Ignacio

La instalación, con un presupuesto de 50.000 euros, está pendiente de contratación

Los módulos permitirán resolver la falta de espacio del centro tras la declaración de ruina del edificio principal

Decretada definitivamente la declaración de ruina del colegio San Ignacio en San Fernando

Edificio de Primaria del colegio San Ignacio, declarado en ruina por el Ayuntamiento de San Fernando. / D.C.

San Fernando/La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la gerencia provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Cádiz, ha solicitado al Ayuntamiento de San Fernando la licencia para las obras complementarias para la instalación de módulos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Ignacio de la localidad, que requerirán una inversión de 50.497,12 euros, incluyendo los presupuestos de proyecto, direcciones facultativas y obra.

La actuación tiene como objetivo la ejecución de las actuaciones accesorias necesarias para la posterior colocación de dos edificios modulares con un total de cuatro aulas. Ello permitirá dotar al colegio de los espacios necesarios para la escolarización del alumnado, tras la clausura del edificio de Primaria por parte del Ayuntamiento y en tanto se acomete la ampliación y adaptación del centro, programada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de 2024.

Las obras complementarias para su instalación cuentan ya con proyecto supervisado y están pendientes de contratación, una vez se cuente con licencia municipal. Consistirán, en concreto, en la ejecución de la base de apoyo de los módulos sobre las pistas deportivas; la ejecución de actuaciones necesarias para dotar de los servicios de electricidad, telecomunicaciones, abastecimiento y saneamiento; así como la ejecución de rampas y escaleras de acceso.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último