La Junta propone al gobierno de San Fernando una reunión para aclarar la situación de la playa de Camposoto
El delegado territorial de Sostenibilidad plantea mantener un encuentro la semana próxima con la alcaldesa para buscar soluciones
El gobierno de San Fernando vuelve a pedir a la Junta que permite la limpieza mecánica de la playa de Camposoto
San Fernando/La Junta de Andalucía convoca al gobierno de San Fernando a un reunión la próxima semana para aclarar la situación de la playa de Camposoto. El delegado territorial Óscar Curtido tiende de esta forma la mano a la alcaldesa, Patricia Cavada, para buscar una solución a los problemas que sufre esta zona del litoral isleño.
El responsable de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la provincia de Cádiz defiende que en la Administración andaluza están "acostumbrados a trabajar por los intereses de los andaluces", "y concretamente aquí por los intereses de los ciudadanos de la provincia de Cádiz", matiza. Por el contrario, asegura que no están acostumbrados, "ni es nuestro estilo", la confrontación, "ni mantener diálogos a través de los medios de comuncación". Se refiere al cruce de declaraciones que desde el equipo de gobierno municipal y la propia Delegación Territorial han mantenido en estos días por el estado de la playa de Camposoto, afectado por las restricciones en el procedimiento de limpieza y en las labores de mantenimiento, que impiden que puedan recogerse las piedras que se extienden por el arenado y se tapen las superficies con fango, entre otras cuestiones. Desde la Junta han negado estas acusaciones municipales.
"Por ello, en aras de aclarar a la alcaldesa de San Fernando todas las dudas que tuviese y continuar trabajando en posibles soluciones, siempre con la cobertura técnica necesaria y el máximo respecto a los funcionarios de esta administración, vamos a proponerle a Cavada mantener una reunión la próxima semana", adelanta Curtido. La idea es que este encuentro sirva para poner en común toda la información existente sobre la playa isleña y "tratar los asuntos importantes un despacho, que es donde procede".
Desde el gobierno municipal insisten en que las limitaciones que, a través de la Junta de Andalucía le impone la dirección del Parque Natural Bahía de Cádiz, impide realizar el mantenimiento de la playa de Camposoto como vienen haciéndolo desde el año 2004. Esto ha llevado a recurrir la resolución de la Administración regional sobre el plan de playas para tener autorización para realizar limpiezas mecanizadas fuera de la zona dunar y espacios adyacente y para colocar las papeleras en las pasarelas peatonales, más cerca de la zona de uso ciudadano. De la polémica entre ambas administraciones se ha hecho eco Vox, cuyo grupo en el Parlamento de Andalucía, ha preguntado a la Consejería por las medidas que iba a tomar para garantizar el mantenimiento y la limpieza adecuados de la playa de Camposoto.
También te puede interesar
Lo último