El Liceo de San Fernando se anota nuevos éxitos en el mundo de la oratoria
Pedro Natera y Manuel Domínguez, alumnos de 1º de Bachillerato, se clasifican para la Sesión Nacional del MEP
El equipo de debate de 4º de ESO, subcampeón en el VIII Torneo provincial de Debate San Felipe Neri
El Liceo acoge su primer Torneo de Debate y logra el pase para la final de la liga andaluza al quedar subcampeón
San Fernando/El Colegio Liceo de San Fernando continúa cosechando éxitos en el mundo de la oratoria con la llegada del segundo trimestre escolar.
La semana comenzó con una gran noticia para Pedro Natera y Manuel Domínguez, alumnos de 1º de Bachillerato, quienes obtuvieron la clasificación para la XXV Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) que se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2025 en Madrid. Marta Rodríguez también ha quedado seleccionada como reserva. Esto fue posible gracias al excelente desempeño de la delegación del centro, que también incluía a Gonzalo Pérez, en la VI Edición Autonómica de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla realizada del 18 al 20 de enero en El Puerto de Santa María y Jerez, que congregó a 88 alumnos de dichas comunidades.
Además, el equipo de 4º de ESO formado por Guillermo Garrido, Claudia Aragón, José Antonio Aguilar, Cristina Linares y Lidia Zaldívar logró el subcampeonato en el VIII Torneo Provincial de Debate San Felipe Neri, celebrado el 31 de enero en las instalaciones del colegio de la capital. Llegaron a la final tras ganar todos los enfrentamientos, perdiendo por un ajustadísimo 7,5 a 7,25 ante el anfitrión.
Debut de los alumnos de tercero de ESO
Otro equipo del centro, integrado por los alumnos de 3º de ESO Laura González, Alejandro Ruiz, Ana Valverde y de 4º de ESO Ingrid Suárez, realizó su debut en el torneo. A pesar de ser su primera participación, tuvieron una actuación espectacular y solo el enfrentamiento directo con el otro equipo del Liceo les impidió acceder a la semifinal.
Los formadores y profesores del centro isleño, Maleni Foncubierta y Jesús García, quienes llevan varios fines de semana con un ritmo frenético, han valorado el resultado de la competición y han destatacado el buen trabajo en equipo llevado a cabo. "Es impresionante. Nunca lo había vivido, solo lo conocía por mis compañeros y porque acudo a los ensayos para así saber la mecánica, pero vivirlo ha sido una experiencia inolvidable y a la vez de riesgo, porque el corazón iba a revoluciones incontrolables. Tienen un mérito, todos los chicos de los diferentes colegios, enorme e invito a que todos conozcan esta actividad, porque engancha y mucho", comentó Arancha, una compañera del centro que se está introduciendo en este universo.
El próximo desafío será el Torneo Nacional Santa Eulalia en Mérida, los días 7 y 8 de febrero.
Temas relacionados
No hay comentarios