Licitada la redacción del proyecto para la promoción de 15 viviendas en alquiler de la calle Alsedo

A final de verano se iniciará la demolición de la finca y a principios de 2021 el Ayuntamiento prevé comenzar las obras

Finca de la calle Alsedo que será demolida para construir nuevas vivendas.
Finca de la calle Alsedo que será demolida para construir nuevas vivendas. / D.C.

01 de agosto 2020 - 17:17

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obra para la ejecución del nuevo edificio de 15 viviendas protegidas en régimen de alquiler en la calle Alsedo número 51.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha recordado que una vez que la Junta de Andalucía ya había publicado la resolución definitiva con las actuaciones de viviendas protegidas en alquiler contempladas en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, entre las que se encuentra el proyecto de San Fernando, ya se ha podido licitar la redacción del proyecto.

Además, ha resaltado también que ya con esa resolución definitiva se pueden iniciar los trabajos en la finca, y ha insistido en que esta actuación va a comenzar a final de este verano con la demolición del antiguo inmueble y la preparación del solar. A continuación, ya a principios del próximo año 2021, se estarán iniciando las obras de Alsedo de las nuevas viviendas en régimen de alquiler.

La licitación para redactar el proyecto del nuevo edificio de viviendas es de 53.267 euros y la empresa adjudicataria tendrán un mes para entregarlo una vez se firme el contrato.

Después tendrá que supervisar la obra, que tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses.

El proyecto de Alsedo número 51 cuenta con una inversión de cerca de un millón de euros cofinanciado por el Consistorio, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El gobierno municipal ha coordinado en todo momento a través de Esisa este proceso de la mano de las familias "y todos los pasos que se han dado han tenido en consideración las circunstancias y las demandas de las personas residentes". Así, por ejemplo, para los realojos se ha tenido en cuenta la proximidad a su actual residencia o a las viviendas de familiares. También se ha trabajado de forma conjunta, y se les han explicado todos los detalles del proceso, en todo lo referente al proyecto de construcción de estas viviendas a las que retornarán tras las obras.

Actualmente existen seis viviendas antiguas con problemas de distinta índole que se van a sustituir por otras nuevas adaptadas a las necesidades de sus habitantes, y que se van a construir mejorando las condiciones de habitabilidad y accesibilidad, así como la calidad de vida de los residentes. Además, dado que el PGOU permite más edificabilidad y altura, en la misma finca de propiedad municipal se van a construir otras nuevas casas para dar respuesta a la demanda existente para régimen de alquiler, lo que da un total de 15 viviendas.

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