La lluvia golpea con fuerza San Fernando a primera hora y llega a los 82,8 litros por metro cuadrado
Hay cortes de luz en La Casería y se notifican inundaciones en San Marcos, Buen Pastor, Pery Junquera y en la Bazán
La lluvia acumulada supera los 100 litros por metro cuadrado a las diez y media de la mañana
La DANA deja fuertes lluvias en Cádiz, en directo: toda la provincia, en alerta amarilla este jueves
San Fernando/Las intensas precipitaciones, acompañadas de tormenta, han descargado con fuerza a primera hora de la mañana en San Fernando, coincidiendo con la hora de entrada a los colegios.
A las 8.40 horas se han registrado las lluvias más fuertes, que han a los 82,8 litros por metro cuadrado a la hora, según el dato registrado por la estación meteorológica del Real Instituto y Observatorio de la Armada.
La lluvia acumulada en las últimas 24 horas alcanza los 106,7 litros por metro cuadrado a las diez y media de la mañana.
Con la tormenta han registrado además cortes de luz en zonas como La Casería, donde llevan ya más de una hora sin suministro électrico, según han advertido algunos vecinos. Las incidencias afectan también al hospital de San Carlos, que ha tenido que suspender algunas citas, según informan algunos usuarios.
Se han notificado además tras el aguacero inundaciones en zonas como San Marcos y Pery Junquera, puntos en los que habitualmente se registran importantes acumulaciones de agua. Varias calles afectadas por las lluvias se han cerrado al tráfico. Operarios de los servicios municipales de alcantarillado (Hidralia) mantienen desplegado un dispositivo y trabajan para solventar las incidencias.
El dispositivo ha estado operativo durante toda la noche, si bien ha sido a primeras horas de la mañana cuando se han registrado los picos más intensos de lluvia, según ha informado el Ayuntamiento de San Fernando, que ha explicado que está en contacto con los vecinos de las zonas más afectadas desde que las precipitaciones han empezado a arreciar con fuerza para coordinar las intervenciones que sean necesarias.
El agua caída en unas pocas horas de la mañana duplica las cifras del pasado 12 de octubre, en los que San Fernando sufrió ya importantes inundaciones. Eso sí, estos picos más intensos no han coincidido con la pleamar, lo que complica todavía más la situación. Aún así preocupa la evolución de la jornada ya que por el momento las lluvias no cesan.
Vecinos de las zonas más afectadas han trasladado también su incertidumbre y preocupación ante las inundaciones. Hay casas y comercios afectados, aunque todavía no se ha podido realizar un balance de las intervenciones acometidas.
La DANA dejó también en la jornada anterior más de 60 litros por metro cuadrado, si bien en esta ocasión -y a diferencia de lo ocurrido en otras localidades del entorno- las lluvias no ocasionaron numerosas incidencias, como ocurriera el pasado 12 de octubre, en el que San Fernando sufrió importantes inundaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios