Marcha atrás en el traslado de las plazas de mantenimiento del hospital de San Carlos, según Marea Blanca
El colectivo aplaude la "nueva sensibilidad" de la gerencia
Preocupación ante la desaparición de las dos plazas del servicio de mantenimiento del hospital de San Carlos
Marea Blanca protesta a las puertas de San Carlos por la eliminación del servicio de mantenimiento del hospital
San Fernando/El colectivo Marea Blanca San Fernando ha informado de la marcha atrás de Salud en el traslado de las dos últimas plazas de mantenimiento -de pintor y de albañil- que estaban asignadas al hospital de San Carlos.
"Finalmente se impuso la cordura", ha explicado la entidad en un comunicado en el que aprecia "una nueva sensibilidad en la gestión del nuevo gerente" y espera de ella que otros asuntos pendientes se acometan igualmente.
"Ahora mismo, en la Marea Blanca, nos hacemos eco de la intención de cerrar el servicio de farmacia de San Carlos en horario de tarde, reduciéndolo a un solo día a la semana. Creemos que esa merma no tiene sentido, cuando hasta ahora se ha mantenido hasta con menor ocupación hospitalaria que en la actualidad", expone el colectivo.
También se refiere a otros temas "enquistados en una normalidad no deseable", como es el cierre de la cafetería "que se perpetúa a un año de su cierre".
Como tema de fondo -añade- persiste "una falta de diseño de Hospital para San Carlos, que se dirija a su población adscrita con un carácter integra, atendiendo de las cuestiones más básicas y evitando desplazamientos a Cádiz".
La Marea Blanca tiene pedida cita para tratar de estos temas al nuevo director gerente, José Luis Guijarro, y espera que no se dilate en el tiempo para ser atendidos.
Temas relacionados
No hay comentarios