En marcha las obras para el nuevo bulevar de Bahía Sur

La actuación supone la ampliación del paseo marítimo hacia la zona de Caño Herrera y permitirá concentrar la zona de hostelería en este punto con vistas a la Bahía

Operación en Bahía Sur: comprados los suelos de Caño Herrera

Obras para la adecuación del nuevo bulevar de Bahía Sur, en una imagen del Ayuntamiento de San Fernando
Obras para la adecuación del nuevo bulevar de Bahía Sur, en una imagen del Ayuntamiento de San Fernando / J.A.S.B.

San Fernando/Las obras para la construcción del nuevo bulevar gastronómico del centro comercial Bahía Sur, que supondrá la ampliación de su paseo marítimo y de la zona de hostelería, muestran ya un notable avance.

Así lo anunciado el Ayuntamiento de San Fernando a través de sus redes sociales, donde ha compartido varias fotografías en las que se aprecia el estado actual de los trabajos, iniciados semanas atrás.

Las imágenes difundidas permiten ver cómo se trabaja ya en el movimiento de tierras para la adecuación del futuro paseo, que linda con la zona de Caño Herrera.

Fue en mayo de 2024 cuando se dio a conocer este proyecto que promueve y ejecuta Castellana Properties -propietaria del centro comercial- después de que fuera aprobado en el consejo de administración de Bahía Sur.

El proyecto del bulevar, además, viene a dar continuidad a la importante remodelación que el centro comercial isleño ha acometido en los últimos años tras su compra por parte de Castellana Properties y la salida de las tiendas de El Corte Inglés, en el verano de 2019, que posibilitó la llegada de nuevas marcas y operadores: entre ellas, Primark o los cines Yelmo.

La ampliación del paseo marítimo de Bahía Sur hacia el borde de Caño Herrera permitirá al centro comercial concentrar y reforzar su zona de hostelería –algo que lleva tiempo queriendo hacer– y aprovechar las vistas únicas que brinda la Bahía gaditana creciendo hacia un entorno natural que estaba totalmente desaprovechado. La zona, de hecho, estaba ocupada hasta ahora por aparcamientos.

Recreación digital del bulevar gastronómico proyectado en Bahía Sur
Recreación digital del bulevar gastronómico proyectado en Bahía Sur

La ampliación del centro comercial

El proyecto, concretamente, consiste en la adecuación de un bulevar que supone la peatonalización de todo esta franja y la creación de cinco locales nuevos (serán siete en total contando con los dos existentes), además de contemplar espacio para kioscos.

Se proyectan también zonas con sombra y pérgolas en este espacio, en el que también habrá una presencia importante de vegetación autóctona. En cuanto al mobiliario y a los acabados de los distintos elementos, se optará por materiales naturales y sostenibles, tales como maderas y mimbre.

La actuación, en realidad, supone la continuación del paseo marítimo que se construyó en 2014 y que tan buenos resultados ha dado al complejo.

En el pasado mes de diciembre, se conoció también que Castellana Propierties había adquirido los terrenos colindantes de Caño Herrera, una zona de 30.000 metros cuadrados de suelo destinado a actividad económica que, tras la aprobación del estudio de detalle tramitado en 2021, están literalmente a punto para su desarrollo.

stats