Marea Blanca denuncia inundaciones en San Carlos y goteras en las urgencias de Tomás del Valle
El aparcamiento del hospital quedó anegado con las lluvias del sábado
Más de 100 incidencias en San Fernando a causa de las intensas lluvias
San Fernando/Desde la plataforma en defensa de la sanidad pública Marea Blanca se han denunciado las inundaciones que se registraron en el aparcamiento del hospital de San Carlos durante las intensas lluvias de la jornada del pasado sábado así como la existencia de goteras en las dependencias del servicio de urgencias ambulatorias que se ubica en la calle Tomás del Valle.
El colectivo recuerda en el caso del hospital isleño que no es la primera vez que ocurre esta situación y que, de hecho, que el recinto se inunde suele pasar cada vez que llueve aunque sea poco. Dada la intensidad de las precipitaciones que se registraron en la jornada del sábado, todo la zona exterior del centro no tardó en volver a quedar anegada, como ha denunciado a través de varias fotografías para exigir que se tomen medidas para solucionar esta situación que afecta directamente a los usuarios del hospital.
Del mismo modo, se ha hecho eco de la denuncia ante la existencia de filtraciones en las dependencias del servicio de urgencias ambulatorias que se ubica en la calle Tomás del Valle para lamentar las condiciones en las que ejercen los profesionales sanitarios y se tienen que prestar las consultas a los ciudadanos en este otro punto.
Marea Blanca, por otro lado, ha sido una de las principales entidades impulsoras en la reactivación de la plataforma por el hospital de San Carlos, que precisamente el pasado jueves celebró su asamblea de constitución coincidiendo con el 10 aniversario del traspaso del centro al Servicio Andaluz de Salud y con el propósito de combatir los recortes y hacer que el centro sanitario isleño se transforme en un hospital de referencia para los vecinos de San Fernando.
San Fernando, precisamente, fue una de las localidades más castigadas por la borrasca durante la jornada del pasado sábado. Según los datos proporcionados por el Ayuntamiento isleño, los servicios municipales de agua y alcantarillado -gestionados por Hidralia- atendieron más de un centenar de incidencias en el tramo de la mañana coincidiendo con las intensas precipitaciones, que dejaron inundaciones por toda la ciudad en una jornada muy complicada. La estación de meteorología del Observatorio de la Armada anotaba también hasta 50 litros por metro cuadrado registrados durante esas horas.
También te puede interesar
Lo último