Marzo, la "previsión" con la que trabaja el gobierno municipal para volver al Ayuntamiento de San Fernando
Cree que a lo largo del próximo mes los primeros servicios municipales ya podrían estar realojados y en funcionamiento si no hay contratiempos
Esta semana se acaba de formalizar el último contrato, la instalación y configuración de la electrónica de red
San Fernando/Las obras están terminadas desde mediados del año pasado, pero hasta ahora ha sido difícil concretar una fecha para regresar al Ayuntamiento, que fue desalojado en verano de 2006 para afrontar –primero– los trabajos de consolidación y luego, tras una larga espera, la rehabilitación integral de inmueble que dio comienzo en marzo de 2016. Y más aún en tiempos de pandemia, teletrabajo y restricciones que afectan especialmente al municipio isleño.
Aunque el gobierno municipal sí tiene ya una fecha sobre la mesa, "una previsión –puntualizan– sobre la que se está trabajando". Quiere que a lo largo del próximo mes de marzo los primeros servicios municipales se hayan trasladado ya y estén operativos en el Consistorio rehabilitado, lo que supondría la reapertura definitiva tras el proyecto de rehabilitación.
De hecho, afirma, a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente se quiere empezar ya con la mudanza de enseres, libros, archivos, documentación, etc... que progresivamente tendrá que ir llevándose al histórico edificio tras casi 15 años cerrado.
El problema, aclara el equipo de gobierno, es que todavía hay demasiados flecos sueltos que cerrar para la puesta en funcionamiento del 'nuevo' Ayuntamiento, así que la fecha de marzo podría variar fácilmente.
Con todo, insiste, es la previsión con la que se está trabajando ahora mismo y la que se ha trasladado a las distintas áreas y servicios municipales de cara a la mudanza, que se acometerá de manera progresiva.
Lo cierto es que en algunos casos se depende del suministro de determinado material –pantallas, mamparas...– que algunos servicios –entre ellos la Oficina de Atención al Ciudadano– necesitan para estar operativos, lo que condiciona necesariamente el traslado de estas dependencias.
Aunque lo más importante parece estar ya resuelto. El centro de transformación ya cuenta con la autorización de Endesa y el contrato para el suministro eléctrico (de todas las instalaciones municipales) también se ha adjudicado ya, aunque tampoco se sabe cuánto tiempo tardará realmente en ponerse en marcha.
El nuevo mobiliario adquirido por el Ayuntamiento para las distintas dependencias ya se ha instalado también, aunque –insiste– quedan algunas cuestiones pendientes de resolverse aún. El traslado, claro está, implicará también un proceso de transición después de 15 años con el Palacio Consistorial cerrado a cal y canto.
También, esta misma semana acaba de formalizar el contrato para la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la electrónica de red que dará servicio al Ayuntamiento tras las obras de rehabilitación. Este contrato, adjudicado por 56.935,28 euros, fija un plazo de 5 semanas para las realización de los trabajos, lo que coincide con las previsiones del ejecutivo municipal.
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