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Más de medio millón de euros para cubrir los servicios y suministros de la Feria del Carmen de San Fernando

Imagen de la Feria del Carmen en el Parque Almirante Laulhé, el año pasado. / Germán Mesa

San Fernando/A más de 500.000 euros ascenderá el coste de los contratos para el desarrollo de la edición de este año de la Feria del Carmen y de la Sal. Alumbrado, sonido, casetas, mobiliario y portadas son algunos de los servicios que desde el Ayuntamiento se han licitado o adjudicado en las últimas semanas para tener todo preparado de cara a las fiestas.

El más cuantioso, de hasta 227.675,37 euros, responde a la instalación del alumbrado que hará lucir el Parque Almirante Laulhé. Pero las luces irán más allá y se extenderán hacia el centro, en concreto en las calles del entorno del Mercado Central y la calle Las Cortes. Guirnaldas de farolillos, arcos, paraguas, pórticos luminosos y proyectores led componen los materiales que la adjudicataria, Iluminaciones Ximénez, montará para la Feria.

Un total de 88.439,57 euros costará el montaje de las casetas, de lo que se encargará Multiservicios Interprovinciales Efímeros SL. El contrato contempla la instalación de un 34 carpas (una en el muelle de gallineras para la procesión marítima), aunque el año en el parque se pusieron finalmente 29.

También más de 80.000 euros se gastará en el sonido, iluminación y tramoya para la Feria del Carmen si se confirma la adjudicación, pendiente de la documentación pertinente. En concreto, el contrato es de 82.662,96 euros, la oferta que presentó la única empresa interesada D’Arte Grupo Eventos y Audiovisuales SLU. Incluye el hilo musical de la Feria, con altavoces en las casetas; pantallas led, cañones de confeti, y los sistemas de sonido e iluminación pertinentes. Los manejarán un técnico de sonido, un auxiliar de sonido y un técnico de iluminación en el escenario secundaria. Lo mismo que en el escenario principal (el auditorio), en el que también estará un responsable de producción.

El mobiliario, al que se optaba con un precio unitario para cada una de las tres piezas demandadas –veladores, veladores altos y mostradores–, cuenta con un presupuesto de 32.220 euros. Ocurre igual que las pañoletas de las casetas, con un precio máximo de 10.067,20 euros, que era uno de los lotes del contrato de instalación de la caseta municipal. De las pañoletas estará a cargo Francisco Javier Cuadrado Delabat, pendiente de subsanación de documentación, eso sí; de poner la caseta municipal, Rótulos Bahía SL.

En el perímetro de la Feria del Carmen se pondrán portadas con un coste de 24.570 euros, la oferta más económicas de las dos presentadas. La instalará Cerrajería Gómez Lozano SL.

Otros contratos menores también se han cerrado: el punto móvil violeta por 3.606.40 euros; el diseño de carteles por 2.600 euros; los trenes lanzadera por 9.317 euros y la confección y trajes de las salineras por 3.599,01 euros.

Estos contratos –también la actuación inaugural– suman 516.700 euros. Sin embargo, hay que contar con que se concreten otras actuaciones, el servicio de ambulancia y el espectáculo de pirotecnia, además de las conexiones eléctricas y acometidas en el Parque y Fadricas, donde se instalarán las atracciones.

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