Abre el mercadillo de los belenistas y San Fernando calienta motores para la Navidad

La asociación El Redentor se mete de lleno en las vísperas de Navidad con este mercadillo, que estará abierto hasta el domingo

Los belenistas instalarán un nacimiento en el salón de actos del Ayuntamiento durante Navidad

Mercadillo belenista en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando
A.R.

23 de noviembre 2022 - 14:22

San Fernando/La asociación de belenistas El Redentor inauguró en la tarde del pasado lunes 21 su tradicional mercadillo, que este año se emplaza en la plaza de la Iglesia dado que las obras de remodelación continúan en la plaza del Rey.

La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, así como de una nutrida representación de concejales del Ayuntamiento isleño.

Con el mercadillo, la asociación de belenistas se mete de lleno en las vísperas de las Navidades, que hace escasos días anunciaba ya en el Castillo de San Romualdo con la presentación del cartel que ilustra una fotografía de Andrés Quijano de Benito.

El mercadillo estará abierto al público hasta el próximo 27 de noviembre, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.00 horas, y el domingo, de 11.30 a 14.00 horas.

La asociación isleña de belenistas abrirá además a principios de diciembre un nacimiento en el Ayuntamiento de San Fernando que podrá ser visitado durante todas las fiestas y que se sumará a las visitas que se hacen al interior del Consistorio para disfrutar de su decoración navideña.

Este belén monumental, concretamente, se ubicará en el nuevo salón de actos que se emplaza en la planta baja. Abarcará una superficie aproximada de 3x6 metros y mostrará una escenografía inédita que incluirá, al menos, una veintena de figuras.

El contrato para el montaje de este belén monumental, que asciende a 9.800 euros, fue adjudicado en el pasado mes de marzo a la asociación de belenistas El Redentor, que lleva meses dando forma a lo que promete ser un montaje verdaderamente excepcional.

Además, supondrá el regreso del belén navideño a estas instalaciones municipales, donde esta representación religiosa ha estado ausente durante más de una década.

stats