Minuto de silencio en San Fernando por la muerte de los dos guardias civiles arrollados en Barbate
Uno de los agentes fallecidos, Miguel Ángel Gómez, era natural de La Isla
Uno de los agentes de la Guardia Civil fallecidos en Barbate es de San Fernando y residía en Algeciras
Cinco detenidos por la muerte de dos guardias civiles en Barbate arrollados por una narcolancha
San Fernando/San Fernando, localidad de la que era natural uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate tras ser arrollados por una narcolancha, ha mostrado también sus condolencias con una simbólica concentración que el Ayuntamiento isleño ha convocado a primera hora de la tarde en la plaza de la Iglesia.
La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada por una nutrida representación de la Corporación Municipal han guardado un minuto de silencio en memoria de los agentes y ha recordado especialmente a Miguel Ángel Gómez González, el isleño de 39 años que pertenecía al Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS) de la Benemérita que ha perdido la vida en acto de servicio durante una operación contra el narcotráfico.
En la concentración han estado presentes también representantes de todos los grupos municipales, así como del movimiento vecinal, Policía Local y Policía Nacional. Tampoco han faltado los ciudadanos que espontáneamente se han sumado a la convocatoria a los pies de la Iglesia Mayor y han querido mostrar así su cariño hacia la familia del isleño fallecido y hacia la Guardia Civil.
En un comunicado remitido también en la jornada de este sábado, el Consistorio isleño traslada "todo el cariño y solidaridad" a las familias de los fallecidos y del agente que también ha resultado herido.
"Rendimos un homenaje a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que luchan diariamente contra el narcotráfico en nuestras costas", ha manifestado.
En señal de respeto, la bandera de San Fernando ondea también a media asta.
También te puede interesar