Los módulos del colegio San Ignacio, pendientes aún de la licencia porque el proyecto está "incompleto"
Según afirmó la concejala de Educación en el pleno, el proyecto se presentó "hace unos días" y "con el curso empezado" aunque los técnicos de ambas administraciones trabajan conjuntamente para avanzar
El enfado del colegio San Ignacio se hace oír con una sonora cacerolada
San Fernando/El proyecto para la instalación de los módulos prefabricados en el colegio San Ignacio tras la declaración de ruina de su edificio principal fue entregado a las oficinas municipales de Urbanismo para tramitar la correspondiente licencia de obra "hace unos días" y "con el curso empezado", según afirmó la concejala de Educación, Pepa Pacheco, durante el Pleno que la Corporación Municipal celebró el pasado viernes.
Una moción presentada por el grupo municipal Vox, que instaba a la Junta de Andalucía a "la rápida instalación de aulas y aseos", sirvió una vez más para que en el debate aflorara la precaria situación de este centro educativo y para que desde el gobierno municipal se explicara por qué no se ha concedido todavía licencia para ejecutar la instalación de los módulos prefabricados.
"Los técnicos municipales han revisado, priorizado y agilizado todos los proyectos que nos han ido llegando para ganar tiempo y llegar al inicio del curso. El problema es que el proyecto para instalar esos módulos reutilizados nos ha llegado hace unos días, con el curso ya empezado y todavía hoy no está completo", aseguró la responsable de Educación durante su intervención en el pleno.
Según la edil, al estar "incompleto" el proyecto, desde el Ayuntamiento no resulta posible "avanzar mucho". "Aún así, aunque está incompleto, los técnicos municipales lo están revisando, lo están agilizando, están notificando a la Junta como tienen que subsanar para que nosotros podamos seguir en nuestra competencia, que es conceder la licencia", explicó Pacheco, que aseguró que tanto la comunidad educativa como la Delegación Territorial de Educación "llamaron durante el verano" para pedir que se agilizaran desde el Ayuntamiento la primera fase de cimentación de los módulos "y también se hizo".
Los técnicos de ambas administraciones -aclaró- están en contacto diario para avanzar al respecto.
La moción, en todo caso, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.
También te puede interesar