Los módulos prefabricados llegarán el día 20 al CEIP San Ignacio
El proyecto del comedor aún ha de adaptarse, por lo que los alumnos de este centro de San Fernando seguirán yendo al CEIP Quintanilla los próximos meses
San Fernando/El culebrón de desdichas en el que se ha convertido el día a día del CEIP San Ignacio continúa sumando nuevos capítulos. El propio centro escolar ha acogido una reunión en la que, además de la dirección del centro han estado representadas las dos administraciones implicadas en la mejora y el mantenimiento del colegio: La Junta de Andalucía yel Ayuntamiento de San Fernando.
De esta forma, han estado presentes la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes; la concejala de Educación,Pepa Pacheco, y el concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro. A este encuentro también han acudido representantes de la AMPA del centro, de la FLAMPA, de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae), de los servicios de Inspección Educativa y Planificación y varios técnicos municipales.
Paredes explicó a la comunidad educativa que los módulos prefabricados destinados a la ampliación provisional del centro llegarán al colegio, si las condiciones climatológicas lo permiten, el próximo día 20 de noviembre. Las previsiones pasan por que estos módulos, que han de acoger a cuatro clases de Primaria, estén operativos una semana después de su llegada. Hay que recordar que en un principio estos equipamientos debían estar listos al inicio del presente curso escolar.
Con respecto al comedor escolar, la delegada ha explicado que es necesario modificar el proyecto original para adaptarse a la normativa y que, una vez se cumpla con ella y reciba la aprobación por parte de Apae, se trasladará dicho proyecto al Ayuntamiento para que proceda a su licitación. Con esta perspectiva todo parece indicar que los alumnos seguirán teniendo que desplazarse durante buena parte de este curso al CEIP Quintanilla para disfrutar del servicio de comedor.
Por otro lado, Paredes aseguró que la ampliación del centro se realizará, aunque recordó los plazos de las administraciones y la necesidad de elaborar un estudio previo de necesidades multidisciplinar para el centro.
Mientras tanto, el malestar de las familias de este colegio sigue aumentando. De hecho, padres madres y alumnos expresaron sus preocupaciones renovando los muchos y coloridos carteles reivindicativos en torno al colegio antes de la visita.
Temas relacionados
No hay comentarios