Momentos de caos ante la presencia de ratas en la procesión de las Mercedes en San Fernando
Ocurrió en la noche del martes al paso de la procesión por la calle Calderón de la Barca
Hubo gritos y carreras entre el público para intentar apartarse de los roedores, que campaban a sus anchas por la acera
Procesión de la Virgen de las Mercedes en San Fernando
San Fernando/La irrupción de varias ratas en plena calle al paso de la procesión de la Virgen de las Mercedes en San Fernando desató momentos de caos y gran nerviosismo entre el público que aguardaba para el paso. Ocurrió este martes cuando el cortejo avanzaba entre las calles Cecilio Pujazón y Calderón de la Barca, a primeras horas de la noche.
Al percartarse de las ratas, varias personas empezaron a gritar y a correr por la calle intentando alejarse de las ratas, que campaban a sus anchas por la acera entre el público.
Las imágenes grabadas en vídeo por uno de los presentes se han divulgado a través de las redes sociales poniendo de manifiesto esos caóticos instantes que se vivieron cuando la hermandad de los Desamparados enfilaba este tramo del recorrido con su titular de gloria, que desde hace 10 años procesiona cada 24 de septiembre, día también de fiesta local en San Fernando.
En estas imágenes se puede ver el desconcierto generado por los roedores y como el público -entre ellos algunas con carritos de bebé- intenta apartarse metiéndose incluso dentro del cortejo sin que los responsables de la hermandad acertaran a saber qué ocurría. Hubo alguno que incluso trepó por el cierro de una de las casas de la calle.
Según testigos del suceso, fueron dos momentos diferentes, separados por tan solo unos minutos, los que desencadenaron esta caótica situación ante la aparición de dos ratas diferentes.
La situación, evidentemente, provocó momentos de gran confusión, aunque en unos momentos se recuperó la normalidad y la procesión pudo continuar su itinerario con normalidad hasta recogerse en la capilla de San Jose.
También te puede interesar
Lo último