El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
San Fernando/Al medio centenar de actividades propuestas por el Ayuntamiento de San Fernando para celebrar Halloween entre la noche del 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre se suman otras vistosas iniciativas particulares relacionadas que esta señalada fecha cuya popularidad en La Isla parece que no toca techo. Y entre ellas está la de la asociación de vecinos de la Huerta El Lolo (calle Vía Láctea, cerca del Cerro de los Mártires), que se suma un año más a la programación de la noche del 31 de octubre con una particular casa del terror que se presenta bajo el nombre de El portal de Hécate.
La terrorífica experiencia abrirá sus puertas a las 20.00 horas del jueves. Aunque lo más significativo es que el montaje se ha realizado en su integridad con material reciclado, para lo que se han empleado más de 2.500 cajas de cartón.
La propia alcaldesa, Patricia Cavada, se ha referido a la originalidad de este montaje a través de sus redes sociales tras una visita que ha realizado in situ a las dependencias vecinales para conocer de primera mano la marcha de los preparativos.
La participación de las asociaciones de vecinos en la fiesta de Halloween ha sido, de hecho, una constante en la celebración de la fecha desde que esta empezara a calar en La Isla. Y, de hecho, tiene mucho que ver con los orígenes de esta versión isleña de la fiesta y con la tremenda popularidad que ha alcanzado.
El Ayuntamiento de San Fernando, por su parte, dio a conocer la semana pasada el programa de actividades que tiene previsto para estos días, que se llevará a cabo principalmente en distintos escenarios del centro, como la alameda Moreno de Guerra, la plaza del Rey o el Mercado Central. A estos espacios -y esa será una de las novedades de la presente edición- se sumarán nuevas apuestas como el Cine Alameda o el parque Almirante Lauhlé, donde tendrán lugar otras propuetas.
No obstante, las actividades vecinales que se llevan a cabo en distintos barrios -como es el caso de la Huerta El Lolo- atraen también a un público de lo más numeroso y cuentan con un gran ambiente que suele prolongarse hasta la madrugada en una auténtica -y terrorífica- fiesta.
Halloween, no obstante, se enfrenta a las previsiones de lluvia que se manejan para prácticamente toda la semana en la localidad y que afectan también a los preparativos de estos eventos al aire libre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
La ciudad y los días
Carlos Colón
Siempre nos quedará París
Confabulario
V aleriana
1 Comentario