El nacimiento más 'clásico' de San Fernando vuelve al cancel de la Iglesia Mayor
Es una de las imágenes más tradicionales de las fiestas y esta tarde a las 19.30 horas está prevista su bendición
Vuelven las visitas al Ayuntamiento más navideño para disfrutar de su decoración: estos son los días y horarios de apertura
San Fernando/El programa de Navidad en San Fernando continuará este martes 10 con la bendición del nacimiento clásico del Ayuntamiento de San Fernando, que una vez más volverá a instalarse en el cancel de la Iglesia Mayor, donde en los últimos días se ha podido ver el montaje de la estructura del portal que da cobijo a las imágenes de tamaño natural.
El acto está previsto que dé comienzo a las 19.30 horas. Este nacimiento -que forma parte de las tradiciones navideñas de La Isla- se suma al belén que la asociación de belenistas El Redentor ha instalado también este año en el salón de actos del Ayuntamiento isleño y que puede visitarse durante todas las fiestas.
Este nacimiento, que desde las Navidades de 2015 se instala en esta misma ubicación, es una de las imágenes más clásicas de las fiestas en San Fernando y anteriormente era costumbre que se instalará en el atrio del Ayuntamiento aprovechando la monumentalidad de la fachada y sus arcos. La escena se perdió con el cierre del Consistorio en 2006 para las obras de rehablitación. El edificio, cabe recordar, no volvería a estar en funcionamiento hasta 2022. Pero el Ayuntamiento ha preferido en los últimos años mantener su ubicación en el cancel de la Iglesia Mayor Parroquial.
En 2017, por cierto, el nacimiento fue objeto de un lamentable acto vandálico al ser objeto la imagen del Niño Jesús de dos robos consecutivos, razón por la que el Ayuntamiento, al año siguiente, optó por refozar la protección del montaje para evitar que se pudier repetir estos incidentes.
La apertura del nacimiento clásico llega tras un intenso fin de semana en el que San Fernando se ha metido ya de lleno en las fiestas navideñas que ha contado, entre otras actividades, con la final del Certamen de Coros de Campanilleros que convoca la peña Chato de la Isla -otra tradicional cita de estas fechas- o con la zambomba 'oficial' que en la noche del pasado viernes protagonizó Selu del Puerto.
La festividad de la Inmaculada, como es costumbre, ha sido también la fecha escogida para abrir las puertas de los belenes que distintas entidades y particulares instalan por Navidad. Entre ellos está el otro Belén Municipal, el parque desde hace ya tres años instala la asociación de belenistas El Redentor, en el Consistorio isleño, que se inauguró el domingo.
Este histórico edificio, por su parte, ha abierto también a las visitas para mostrar su especial decoración navideña, una cita que atrae a no pocos isleños.
También te puede interesar
Lo último