Una nave de Fadricas, completamente desvalijada "por tres o cuatro billetes de 10 euros"

La comunidad de propietarios lamenta los desproporcionados daños ocasionados para llevarse cables y otros materiales con los que obtener beneficio con su venta

Susto en una vivienda de San Fernando al derrumbarse el techo

Así ha quedado la nave de Fadricas tras el robo
Así ha quedado la nave de Fadricas tras el robo / Fadricas

San Fernando/Una de las naves sin actividad del polígono industrial de Fadricas, en San Fernando, ha sido completamente desvalijada durante el fin de semana para llevarse cables y otros materiales con los que, supuestamente, obtener beneficio con su venta. El local ha quedado completamente destrozado y los daños ocasionados, a simple vista, son especialmente cuantiosos ya que la nave requiere de una puesta a punto al completo tras el robo perpetrado en su interior.

Ha sido el presidente de la comunidad de propietarios, José Ramón Arrocha, el que ha denunciado lo ocurrido a través de la redes sociales, donde ha compartido varias fotografías en las que se aprecian los cuantiosos destrozos causados en este local, actualmente sin uso tras la marcha de la última empresa ubicada en este emplazamiento.

Y no es la primera vez que ocurre. Se meten en las naves que saben que se han quedado sin actividad -en las que no hay trasiego de gente- para llevarse todo lo que pueda tener algo de valor y causan importantes destrozos para llevarse el cableado y otros materiales que posteriormente puedan vender. Actúan con total tranquilidad y sin ningún tipo de reparo llevándose por delante todo lo que haga falta.

Estado en el que ha quedado la nave de Fadricas tras el robo
Estado en el que ha quedado la nave de Fadricas tras el robo / Fadricas

Daños desproporcionados

Así, los daños ocasionados pueden llegar a ascender a varios miles de euros mientras los autores del robo reciben "apenas tres o cuatro billetes de 10 euros" por el material que se hayan sustraído, apunta el presidente de Fadricas al trasladar la inquietud de los empresarios del polígono.

No es que estos hechos sean muy frecuentes, señala Arrocha, pero pasan de vez en cuando, como ha ocurrido en esta ocasión. Y los daños que causan este tipo de robos resultan especialmente costosos. En esta nave, en concreto, además de los falsos techos y de todo el sistema eléctrico han sufrido destrozos hasta los aseos. Prácticamente nada ha quedado a salvo a tenor de lo que se observa en las fotografías.

El nivel del estropicio, que pone de manifiesto la impune manera de actuar de los autores del robo, resulta completamente desproporcionado, sobre todo si se tiene en cuenta el montante de lo robado, a la postre, no llega a superar esos pocos 30 o 40 euros, como apunta la comunidad de propietarios del polígono al denunciar estos hechos que van más allá de un robo en la nave.

Daños en la nave de Fadricas por el robo perpetrado
Daños en la nave de Fadricas por el robo perpetrado / Fadricas
stats