365.000 euros para equipar la nueva unidad de neuro-rehabilitación prevista en el hospital de San Carlos
El SAS licita el contrato para dotar de mobiliario y equipamiento médico a la sexta planta del centro isleño
San Fernando/A 364.985 euros asciende el contrato que acaba de licitar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para dotar de mobiliario y equipamiento médico la nueva unidad de neuro-rehabilitación que abrirá sus puertas en la sexta planta del hospital de San Carlos, que está en obras desde hace ya varios meses y la que la Consejería de Salud invierte otros 350.000 euros.
El nuevo contrato, que se financia con los fondos europeos REACT-EU, incluidos dentro del programa de los Next Generation, se divide hasta en 23 lotes diferentes dada la variedad de suministros que se necesita para la puesta a punto de la planta entera y que abarca desde el mobiliario habitual que demanda el funcionamiento de un centro hospitalario hasta el equipamiento médico más moderno que requiere una unidad de estas características.
De hecho, la nueva unidad de neuro-rehabilitación aspira a convertirse en un centro de referencia –e incluso pionero en la zona– a la hora de abordar la recuperación de personas con lesiones medulares o cerebrales y que aprendan a desenvolverse en su día a día.
Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 4 de agosto para presentar sus ofertas y el plazo establecido para el suministro del material es de 2 meses.
La puesta en marcha de la unidad de neuro-rehabilitación se remonta varios años atrás en el tiempo e, incluso, las obras llegaron a ponerse en marcha pero posteriormente quedaron paralizadas hasta que se han reanudado este año.
También te puede interesar