Niña Pastori gana el sexto Grammy Latino de su carrera: "Un beso grande para mi gente de Valencia"
La isleña triunfa en la gala con 'Raíz nunca me fui'
El gaditano Alejandro Sanz oficializa su relación con su novia, Candela Márquez, en la gala previa de los Grammy Latinos
Niña Pastori continúa su idilio particular con la academia de los Grammy Latino. Esta noche ha ganado un nuevo gramófono con su trabajo ‘Raíz nunca me fui’ en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, un trabajo que ha supuesto el reencuentro de la isleña con con las intérpretes y compositoras Lila Downs y Soledad. El año pasado ya ganó el galardón con ‘Camino’ -en una cita inolvidable, en Sevilla y el mismísimo Día del Flamenco- en la 25 edición de estos reconocidos premios.
El disco competía con los trabajos de Martina Camargo (‘Canto y Rio’); C4 Trío (‘C4 Suena A Navidad’); Ciro Hurtado (‘Paisajes’); y Tonada (‘Bullerengue y Tonada’).
Niña Pastori se ha mostrado muy emocionada por este reconocimiento a “este proyecto tan bonito de nuestras raíces” y se ha mostrado muy agradecida tanto a la academia como a “los compañeros por hacer posible este premio”. La artista además ha enviado un sentido mensaje a Valencia: "Estoy feliz, pero no puedo dejar de acordarme de la gente de mi tierra, sobre todo de Valencia, que ha sufrido una cosa muy fuerte con la DANA. Un beso grande para mi gente de Valencia, para toda la gente que ha estado pendiente y luchando, somos un país solidario y este Latin Grammy va por ellos", ha dicho desde el escenario.
‘Raíz nunca me fui’ significa la reunión de estas artistas una década después de aquel ‘Raíz’ que, recordemos, estuvo nominado a los Grammy americanos y fue ganador del Grammy Latino de su año. Compactos, tanto el primero como el segundo, de los que Niña Pastori guarda grandes recuerdos.
"¡Sí! Volvemos a la carga después de 10 años de ese ‘Raíz’ tan bonito, tan chulo, que hicimos juntas. Son dos pedazos de artistas y se ha dado la oportunidad de reencontrarnos así que lo hemos hecho. Por motivos de agenda de unas y otras, esta vez, lo que hemos sacado es un EP compuesto por cinco canciones, pero creo que es realmente muy bueno. Como sabes, somos tres artistas muy distintas pero nos complementamos y entendemos a nivel musical. Así que sólo espero que el público lo disfrute tanto como se disfrutó hace una década", decía hace unos meses la propia Niña Pastori a este periódico.
Niña Pastori es la única gaditana, y una de las escasas personalidades andaluzas de la música, nominadas a la edición de 25 Latin Grammy donde también están el almeriense David Bisbal (Mejor canción pop por Ahora con Carlos Rivera) y el cordobés, nacido en la sevillana localidad de Guadalcanal, Vicente Amigo (Mejor Álbum Flamenco por Andenes Del Tiempo).
También te puede interesar
Lo último