Nueva detención en San Fernando, en esta ocasión por desorden público
El detenido es una persona sin hogar con problemas de salud mental que iba desarmado gritando e insultando a la gente por el centro de la ciudad
Detenido tras una persecución policial con disparos en San Fernando
San Fernando/Nueva detención en San Fernando en una semana que ha venido inusualmente cargada de sucesos en la que, de normal, es una ciudad tranquila y segura. El miércoles efectivos de las policías local y nacional detenían en la barriada de Puerto de Palos a un individuo que fue disparando al aire con la que resultó ser un arma de fogueo y la mañana del jueves la Policía Nacional detuvo a un conductor que se dio a la fuga en un coche robado por las inmediaciones de Ronda del Estero y terminó estrellándose en la zona de Camposoto. Poco después se le abría acta a un individuo que portaba un cuchillo en las proximidades del Jardín Botánico.
El jueves terminaba con una última detención, alrededor de las 20.00 horas, en el entorno del Parque Almirante Laullhé en la confluencia de las calles Arenal y General García de la Herrán. En esta ocasión, según confirman fuentes municipales, por cuestiones de desorden público y atentado contra la autoridad. El detenido es una persona sin hogar con problemas de salud mental y procedencia extranjera que iba gritando e insultando a la gente por la calle Real. Tras avisar varios vecinos a efectivos de la Policía Nacional que se encontraban patrullando en esta vía los agentes intentaron mediar con esta persona, que se dio a la fuga en dirección parque Almirante Laulhé. El detenido, tal y como confirman fuentes municipales y del Cuepo Nacional de Policía, no iba armado y en ningún momento agredió a nadie, aunque hubo testigos que entre la confusión aseguraron en un primer momento que portaba un cuchillo.
También te puede interesar
Lo último