La nueva escuela de adultos de San Fernando aguarda la firma del convenio entre Ayuntamiento y Junta
Las obras de transformación de los antiguos Juzgados ya han concluido
La alcaldesa visita el edificio para comprobar el resultado de los trabajos
El convenio regulará la relación entre ambas administraciones para el funcionamiento del centro
San Fernando/El Ayuntamiento ya cuenta con el convenio para el funcionamiento de la nueva escuela de adultos, cuyas obras ya han concluido, por lo que solo está pendiente de firma. Desde el gobierno se confía ahora que la Junta de Andalucía dote en breve al edificio del mobiliario y del equipamiento necesario para que la actividad educativa puede desarrollarse en estas nuevas instalaciones.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Desarrollo Urbano y Patrimonio, Claudia Márquez, han realizado una visita a la nueva escuela María Zambrano para comprobar el estado final de las obras que han permitido la transformación de los antiguos Juzgados de San Fernando, de la plaza San José, "en un moderno equipamiento educativo".
Más de 600.000 euros ha invertido el equipo de gobierno en este proyecto. "Es un magnífico edificio, y la actuación que se ha hecho es muy potente y de envergadura, para que los alumnos y alumnas puedan contar con las mejores instalaciones posibles”, destaca la regidora. El inmueble cuenta con cuatro plantas además de una cubierta accesible, distribuido en aulas, salas multiusos, sala de profesores, despachos, salón de actos, oficinas de recepción y administración, archivos, aseos, zona de climatización y otras instalaciones. Las obras han permitido crear un patio de luz en torno al que se abren las distintas dependencias.
Por supuesto, los trabajos han supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas, con la incorporación de una rampa de acceso que completará a la escalera de entrada con la que ya contaba el edificio. Además se ha recuperado "el espíritu original de la fachada del edificio, de estilo internacional".
La intención es mostrar el nuevo edificio a las asociaciones de alumnos, profesores y usuarios de la educación permanente de adultos la próxima semana. Este nuevo centro acogerá a unos 1.400 alumnos y alumnas de San Fernando que hasta ahora reciben su formación en dos centros municipales: el centro de adultos María Zambrano de la calle San Bruno y el edificio de la Casa Colorá, en la calle Méndez Núñez. La visita servirá para escuchar las sugerencias de la comunidad educativa en torno a la actividad del centro.
El funcionamiento de esta nueva escuela María Zambrano, explica el gobierno municipal, estará regulado a partir de un nuevo convenio que actualice la relación entre el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz en cuanto a la educación permanente de adultos. El documento fue recibido el pasado viernes en la Administración local por lo que Cavada espera que pueda firmarse en breve. Además, queda pendiente ahora la dotación de mobiliario y equipamiento por parte de la Junta del inmueble para que puede desarrollarse la actividad educativa.
Para actividades al aire libre
La nueva Escuela Permanente de Adultos se convertirá en "un espacio de primera para acoger actividades al aire libre y compartirlas con el resto de la ciudadanía". La alcaldesa, Patricia Cavada, destaca "su faceta como dinamizador de la actividad económica del centro de la ciudad activando los comercios, zonas culturales y hostelería del entorno".
También te puede interesar
Lo último