Visto y Oído
Broncano
Urbanismo
San Fernando/Los trabajos de remodelación de la Plaza del Rey de San Fernando avanzan y en los últimos días se siguen dando los últimos retoques antes de su apertura definitiva. Así los ciudadanos que pasean por el centro de la ciudad pueden observar cómo va a lucir la nueva fuente.
A pocos metros de la escalinata del Ayuntamiento los chorros de agua suben hasta dos metros de altura desde los puntos de propulsión que en la base de la fuente están iluminados. Es la estampa que ofrece este nuevo elemento de la céntrica superficie por las pruebas que se realizan.
Si unos días antes del Carnaval se comprobaba que los postes para los toldos encajaban (para luego retirarlos de cara a la fiesta), y ayer lunes se probaba precisamente ese toldaje para dar sombra en la plaza, hoy se encuentra en funcionamiento la fuente.
A pesar de tener una capacidad para llegar a cinco metros de altura, se ha estimado que lo adecuado para la zona es que se limite a dos metros. Incluso tiene instalado un anemómetro, que permitirá regular la intensidad del chorro de agua cuando sople excesivo viento hasta apagarlo si fuera necesario, explica la concejala de Desarrollo Urbano, María José Foncubierta, presente esta tarde mientras la constructora continúa con los detalles pendientes.
También te puede interesar
Lo último
18 Comentarios