La ‘nueva’ plaza del Rey de San Fernando, pendiente también del contrato de los veladores
Hay ofertas de dos empresas pero ambas incurren en defectos en la documentación presentada, por lo que la mesa de contratación ha optado por ampliarles el plazo para que subsanen antes de seguir con la tramitación
Así serán los nuevos veladores de la plaza del Rey de San Fernando
San Fernando/Las obras para la remodelación de la plaza del Rey cumplirán un año de su puesta en marcha tras las fiestas navideñas. Aunque el Ayuntamiento de San Fernando no ha puesto una nueva fecha para su terminación desde que se incumpliera el último plazo dado por la adjudicataria –el pasado 21 de octubre– en las últimas semanas se han podido ver avances en los trabajos para la colocación de la solería. Así que se espera que las obras concluyan a principios de año para que la plaza, al menos, pueda estar despejada para la celebración de los Carnavales en febrero.
Eso sí, queda pendiente otro contrato vinculado a la remodelación de la plaza del Rey que todavía no se ha adjudicado: el de los nuevos veladores de las terrazas.
Su presupuesto roza los 325.000 euros –para 8 nuevos veladores– y la empresa que resulte adjudicataria, según lo dispuesto en el pliego de condiciones técnicas, dispondrá además de un plazo de 3 meses para cumplir con el suministro e instalación de las estructuras, lo que posterga la colocación de este mobiliario urbano al menos hasta la próxima primavera.
El contrato se licitó en el pasado mes de agosto, pero se ha encontrado también con algunas dificultades por el camino. Durante el plazo de presentación de ofertas, dos empresas –ambas de La Isla– presentaron sus respectivas propuestas. Pero por el momento a ninguna de ellas se le ha podido adjudicar el suministro e instalación de los nuevos veladores de la plaza del Rey por una cuestión de trámite: ambas incurren en defectos que deben subsanar en parte de la documentación presentada en primera instancia en sus respectivos DEUC (Documento Europeo Único de Contratación) a requerimiento de la mesa de contratación.
Y ninguna de las dos los ha hecho por el momento, así que el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo para acometer dichas subsanaciones y se pueda seguir adelante con la tramitación del contrato para proceder a su adjudicación. En los próximos días, ha informado el equipo de gobierno, está previsto que se convoque una nueva reunión de la mesa de contratación para proceder a evaluar la información presentada.
Los nuevos veladores con los que contará la plaza del Rey tras las obras de remodelación que están en marcha contarán con un diseño exclusivo –según el proyecto redactado por técnicos municipales– que hará referencia a las almenas tan características de La Isla, además de inspirarse en el mobiliario de la madrileña plaza de Oriente, como ya apuntó en su momento el gobierno municipal. Este nuevo mobiliario supondrá también una nueva configuración de los veladores a partir de la remodelación de la plaza.
También te puede interesar