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Licitadas las obras de la red de saneamiento de la calle Francisco Ruiz Miguel

La actuación para crear un nuevo alcantarillado sale con un precio base de 167.506 euros

Calle Francisco Ruiz Miguel, donde se llevarán a cabo las obras de renovación de la red de saneamiento. / Nacho Frade

San Fernando/Hasta el día 20 tienen las empresas interesadas para presentar ofertas para hacerse con el contrato para las obras de reparación de las red de saneamiento de las calle Francisco Ruiz Miguel. La licitación ha salido con un presupuesto base de 167.506,77 euros (202.683,19 euros con IVA). La actuación permitirá la sustitución de elementos deteriorados como las tuberías, los pozos de registro o los sumideros, afectados por las raíces de los árboles.

Con esta intervención se cumple con una demanda de los vecinos de los 'Pitufos' que ven como sus viviendas sufren las consecuencias de los problemas del saneamiento. Cuando llueve la red queda inutilizada, se explica en el pliego técnico de la licitación, al estar "atorada" por los árboles. Eso provoca atascos, malos olores e incluso inundaciones en las viviendas y en la calle.

La solución consiste en la construcción de una nueva red de alcantarillado de pluviales para mejorar la capacidad del sistema. Además, se solventará el problema de cota de rasante, que ahora es insuficiente para la correcta evacuación de la red. Se pondrán tuberías de pvc de 400 milímetros de diámetro, pozos de registro de pvc estanco con piezas prefabricadas en las uniones que eviten que las raíces de los árboles deterioren estos elementos.

Con esta solución se busca dotar de servicios básicos la zona para que los vecinos vivan "en condiciones sanitarias óptimas" y puedan acceder a sus casas con total normalidad. La actuación se centrará en el tramo de la calle Francisco Ruiz Miguel entre la avenida San Juan Boscoy la calle Feria.

Se busca solventar los problemas de inundaciones que sufren las viviendas

Las obras incluyen también la restitución de la antigua red de abastecimiento de agua potable con las conexiones debidas a las diferentes viviendas y la reposición del acerado que se hará de acuerdo a la normativa de eliminación de barreras. También asume la pavimentación de todo el ancho de calle tras la terminación de los trabajos.

La memoria de la intervención recoge, además, la relación de puestos de trabajo que son necesarios para las distintas labores que son necesarias para la realización del proyecto: un albañil, un ayudante de topógrafo, un electricista, encargado de construcción, un fontanero, un jefe de obra, un maquinista, un oficial, un peón, un suministradores y un topógrafo.

Las empresas interesadas en ejecutar estas obras, que tienen un presupuesto inicial de 167.506,77 más IVA, tienen de plazo hasta el 20 de mayo para presentar sus propuestas. La mesa de contratación se reunirá el 28 de mayo para abrir los sobres sobre la oferta con los elementos técnicos, que deberán analizarse bajo juicios de valor. Los sobres con la oferta económica se estudiarán el 4 de junio.

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