El paro sube en San Fernando en 174 personas durante octubre

Supone un incremento del desempleo de 1,93 puntos que se sitúa por encima de la media provincial

El paro vuelve a subir en la provincia de Cádiz en 1.916 personas en el mes de octubre

La plaza del Rey será uno de los escenarios protagonistas con el Plaza 3x3 Caixabank de baloncesto.
Isleños paseando por el centro de San Fernando, en una imagen de archivo. / Ramón Núñez

San Fernando/La ciudad de San Fernando ha registrado una nueva subida del paro durante el mes de octubre que se cifra en 174 personas, lo que se traduce en un aumento del desempleo de 1,93 puntos.

El dato sitúa a La Isla por encima de la media de la provincia ya que el incremento de octubre ha sido de 1,58 por ciento. San Fernando, en este sentido, registra una subida superior a la de otras ciudades del entorno como Cádiz (1,58 puntos), Chiclana (1,45) o Puerto Real, localidad en la que no ha subido el desempleo en este mes. Solo El Puerto de Santa María supera a La Isla con una subida del 2,49 por ciento.

Así que de 9.020 desempleados que se contabilizaban a finales de septiembre se ha pasado ahora a 9.194. Con todo, el dato supone 877 personas menos en situación de desempleo que hace ahora un año ya que en octubre de 2023 el paro afectaba a 10.071 isleños en total.

La subida de octubre continúa la tendencia propia que marca el final de la temporada estival y que cerró también el periodo anterior -septiembre- con 246 parados más. De esta forma, desde que finalizó el verano en San Fernando se contabilizan 419 personas más en situación de desempleo, según los registros oficiales de la localidad y a tenor de los datos que este martes se han divulgado desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Evidentemente, y como ocurre de manera inexorable desde hace años dada las escasas variaciones que registra el panorama laboral de San Fernando, las mayores incidencias se han registrado en el sector servicios, que ha pasado de 6.463 personas en desempleo a 6.652. Es decir, 189 parados más.

Casi igual se queda el colectivo que agrupa a las personas sin experiencia laboral previa, que de 1.419 pasa ahora a 1.421.

Y en la construcción, curiosamente, el desempleo vuelve a bajar, aunque muy levemente. Así, de 674 se pasa en octubre a 669 demandantes.

También baja en la industria, que de 386 personas en paro se ha pasado a 379. Y la agricultura, de escasa incidencia en la localidad, pasa de 78 a 73 demandantes.

stats