Parten rumbo a Valencia los primeros voluntarios del servicio de agua y alcantarillado de San Fernando
Colaborarán con los trabajos de reparación de las infraestructuras hídricas dañadas en la localidad de Alfafar
12 policías locales de San Fernando, voluntarios para ir a Valencia
San Fernando/Este jueves han partido desde San Fernando con rumbo a Valencia los primeros voluntarios del servicio municipal de agua y alcantarillado -gestionado por la empresa Hidralia- que colaborarán en la respuesta dada a la catástrofe climática sin precedentes que ha desencadenado la DANA en varias localidades de esta comunidad.
Desde La Isla, concretamente, han partido dos fontaneros a bordo de un vehículo dotado de equipos, herramienta y material para trabajar en las labores de reconstrucción de las infraestructuras hidráulicas que se han visto dañadas por las devastadoras inundaciones.
Dichos voluntarios se integrarán en un equipo más amplio que responde a la petición que en este sentido ha cursado desde la comunidad valenciana la empresa Aigües de l'Horta. Concretamente, se les ha asignado la localidad de Alfafar.
Estos operarios de Hidralia estarán allí cinco días y, cuando regresen, serán relevados por otros voluntarios de manera similar a los turnos que ha establecido otras dotaciones que se han desplazado hasta las zonas afectadas, como las del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
En el caso del servicio municipal de agua y alcantarillado, la petición de ayuda lanzada desde Valencia tuvo una respuesta inmediata en la plantilla, de la que salieron hasta 17 trabajadores que se prestaron voluntarios a colaborar en las tareas de reparación de las infraestructuras dañadas por la DANA.
Esta ayuda se suma a otras iniciativas puestas en marcha como el camión de Prezero cargado de botellas de agua y donaciones de hermandades y colectivos, que el pasado domingo puso también rumbo a la comunidad valenciana. Además, efectivos del Tercio de la Armada forman parte también desde la semana pasada del despliegue militar que se ha puesto en práctica en las zonas devastadas por las inundaciones para ayudar con las tareas de rescate y reconstrucción.
También te puede interesar