La Patrona de San Fernando, la Virgen del Carmen, se retirará del culto en octubre para tareas de limpieza y mantenimiento

El restaurador Pedro Manzano se encargará de los trabajos, que durarán unas dos semanas

Se trata de una intervención menor para asegurar la correcta conservación de la imagen, aclara la junta de gobierno

San Fernando reconoce la trayectoria del restaurador Pedro Manzano con el Galardón La Venera

Procesión de la Virgen del Carmen en San Fernando, las imágenes a pie de calle
La Virgen del Carmen, el pasado 16 de julio / Antonio Zambonino

San Fernando/La junta de gobierno de la hermandad del Carmen ha informado este miércoles de la retirada al culto de su imagen titular, Patrona de San Fernando, para proceder a tareas de limpieza y mantenimiento por parte del restaurador Pedro Manzano Beltrán, quien ya se encargara de la restauración de la talla en 2010.

Estos trabajos se llevarán a cabo tras los cultos del 73º aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, que se celebran el 12 de octubre. La imagen, de esta forma, se retirará de su camarín en la noche del día 15.

Se trata, ha explicado la hermandad, de una intervención menor que se realizará "a nivel soporte y policromía" atendiendo a las indicaciones formuladas en el informe realizado en los últimos meses para su recuperación y puesta en valor, atajando así los efectos de la suciedad, el humo y las oscilaciones de humedad y temperatura acumulados desde la última restauración de forma que se pueda asegurar una correcta conservación de esta preciada imagen.

Los trabajos se calcula que tendrán una duración de dos semanas. La talla de la Virgen del Carmen se retirará del culto en la noche del 15.

stats