120.000 personas han pasado por Bahía Sound este verano

El festival de San Fernando hace balance de una de sus mejores temporadas y confirma su aspiración de convertirse en un recinto de ocio permanente

Los eventos del verano cumplen el reto de "llenar de vida San Fernando"

Omar Osuna junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, en el recinto de Bahía Sound / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando/120.000 personas han pasado por la veintena de conciertos que se han celebrado a lo largo del verano en Bahía Sound, el festival de San Fernando "para todos los públicos" en el que ha convivido el espacio de ocio de su beach club con las sesiones de Dj, las fiestas temáticas y, por supuesto, las actuaciones en directo que han pasado por el escenario: Andrés Calamaro, Robe, Rozalén, Antoñito Molina...

Porque lo que diferencia a Bahía Sound de otros festivales es, precisamente, eso: que no solo se trata de una programación de conciertos sino de un espacio de ocio con otro concepto. Y que además tiene vocación de permanencia. De hecho en el recinto de 8.000 metros cuadrados ya se están preparando actividades para Halloween y para la próxima Navidad. La idea -apunta Omar Osuna, promotor de Bahía Sound- es que funcione durante todo el año con diferentes propuestas.

La temporada, a pesar de que el fuerte viento de Levante obligó el sábado a suspender el concierto de Abraham Mateo, no puede haber ido mejor, según los datos que maneja el Ayuntamiento de San Fernando, uno de los principales patrocinadores del festival, y la organización. A esas 120.000 personas que han arropado los diferentes conciertos y el medio centenar de sesiones de Dj que se han celebrado durante julio, agosto y principios de septiembre se suman hasta 5 millones de impactos en redes sociales, un dato que resulta especialmente postivo por la visibilidad que brinda a Bahía Sound y para sus patrocinadores, entre los que se incluye el Ayuntamiento y otras administraciones como la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.

Hasta 300 personas -el 60% de ellos, jóvenes- han trabajando en el festival durante la temporada y, según el dato que maneja la organización y el Ayuntamiento isleño, el impacto económico que se estima que ha tenido en la localidad asciende a 18 millones de euros.

This browser does not support the video element.

Balance de Bahía Sound 2024 en San Fernando / Bahia Sound

Cavada: "Bahía Sound es una de las marcas más potentes de San Fernando"

"Queremos dar las gracias a toda esa gente que nos apoya, a todos los que han elegido Bahía Sound para pasar su tiempo de ocio este verano. No sé si es el primer festival de todos o el segundo pero estamos convencidos de que a la gente le encanta y de que hay algo que lo diferencia de otros: que queremos ser un recinto de ocio y cultura permanente, y en eso sí que somos los únicos", ha explicado Omar Osuna, que ha refrendado su apuesta por San Fernando de cara al futuro.

A un verano "lleno de vida" se ha referido la alcaldesa, Patricia Cavada, que este miércoles ha visitado el recinto de Bahía Sound para hacer balance de lo que el festival ha supuesto para La Isla en esta temporada. "El festival se ha convertido en algo más. Ha ido creciendo e incorporando una importante inversión para llegar a ser un recinto único que no solo tiene la vocación de ser un festival de verano sino también de convertirse en un espacio de ocio durante todo el año, que es el nuevo objetivo que se ha marcado la organización, ha afirmado la regidora al referir esa "alianza" del Ayuntamiento con Bahía Sound, que refrenda -ha recordado- la apuesta del gobierno local por dar una alternativa de ocio a los más jóvenes "y que también es buena para la economía".

Cavada ha aludido al "compromiso" de Bahía Sound con la sostenibilidad y el entorno en el que se enclava, con el centro comercial que tiene por vecino, con la seguridad, con la limpieza del espacio "e incluso con el ruido para convivir de la mejor manera".

La alcaldesa se ha referido también al festival de Bahía Sound como "un espacio de la máxima calidad" y "una de las marcas más potentes de San Fernando" en esa estrategia de la ciudad de los eventos por la que apuesta el Ayuntamiento.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último