Se cambian pilas por árboles: la campaña de Ecopilas permitirá plantar en San Fernando 138 nuevos ejemplares
El CEIP Camposoto fue el colegio que más recicló en la campaña escolar puesta en marcha por la fundación
Las cifras 'verdes' de La Magdalena: 8.568 árboles nuevo y 146 ejemplares trasplantados a otras zonas
El parque del Cerro se repoblará con nuevos árboles de la mano de Navantia
San Fernando/El sistema es sencillo y no hay duda de que La Isla sale ganando: se cambian pilas por árboles. Por cada kilo de baterías recogidas en el colegio que resulta ganador de la campaña escolar puesta en marcha, la fundación Ecopilas planta un nuevo ejemplar en la ciudad para que sea más verde.
Así que en San Fernando, en torno al mes de octubre, se plantarán 138 nuevos árboles gracias a los alumnos del CEIP Camposoto, que es el centro que ha resultado vencedor de esa 'competición' tan especial entre los 6 colegios que han participado en la campaña de sensibilización y de recogida de un material especialmente contaminante.
Entre todos -además del Camposoto, tomaron parte en esta iniciativa los colegios Vicente Tofiño, Raimundo Rivero, Puente Zuazo, Manuel de Falla y Raimundo Rivero- recogieron en total 235 kilos de pilas, una cifra que no solo no está nada mal sino que además -haciendo un promedio en relación con el número de habitantes- sitúa a San Fernando a la cabeza del ránking en los resultados obtenidos con esta campaña.
Así lo ha reconocido el presidente de la fundación Ecopilas, José Pérez, al que ha acompañado este jueves la alcaldesa, Patricia Cavada, al dar a conocer los buenos resultados de la campaña.
En la provincia de Cádiz, por contextualizar se recogieron el año pasado 164.000 kilos de pilas. Y en todo el territorio nacional 8.100 toneladas, lo que sitúa a España como el quinto país europeo en recogida de baterías cilíndricas y primarias.
José Pérez, en este sentido, ha referido el triple objetivo que se consigue con estas campañas escolares, cuya implicación por parte de los centros isleños ha agradecido especialmente: se reciclan pilas, que es un elemento altamente contaminante; se trabaja en la sensibilización con el medio ambiente y la sostenibilidad; y se ayuda a la lucha contra el cambio climático ayudando a la reforestación de las ciudades. En el caso de La Isla, con 138 árboles más, para los que ahora el área de Desarrollo Sostenible buscará ubicación.
"Seguimos plantando árboles en San Fernando", ha afirmado también la alcaldesa, que ha aludido al proyecto de La Magdalena, donde se prevén más de 8.000 nuevos ejemplares, o a la iniciativa de el Bosque de Navantia, que permitirá repoblar el parque del Cerro.
Temas relacionados
No hay comentarios