El plan de empleo covid contempla 15 actuaciones en San Fernando
Laboral
Las bases de la convocatoria de este plan de empleo ya han sido publicadas
San Fernando/El segundo plan de empleo covid contempla hasta 15 actuaciones para que 44 personas que sean contratadas las ejecuten para el Ayuntamiento de San Fernando. Este segundo plan extraordinario cuenta con fondos de la Diputación Provincial que asciende a 604.236,54 euros. Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas.
Las incorporaciones temporales permitirán reforzar el personal de varios servicios municipales. En el ámbito económico se prevé contrataciones para el servicio de plusvalía porque, tal y como expone la justificación municipal, hay acumulación de las reclamaciones sobre este impuesto tras la sentencia del Tribunal Constitucional. Su resolución necesita de informes técnicos para acreditar si el valor del inmueble afectado ha aumentado o disminuido entre transmisiones. Además, se contempla una incorporación para trabajar ofrecer herramientas de mejora de gestión a pequeñas medianas empresas (pymes).
También se contempla trabajadores temporales para trabajos de mantenimiento: de edificios municipales, de instalaciones deportivas y de vías urbanas, en este caso para dar respuesta más rápida en necesidades de accesibilidad y movilidad sostenible.
Desarrollo Urbano contará también con personal técnico con este plan extraordinario. En el desarrollo de proyectos hay carencias para la medición de parcelas municipales y el levantamiento topográfico en obras. Para el departamento de planeamiento urbanístico se dispondrá de un apoyo auxiliar a las labores de tramitación y gestión de expedientes. Finalmente para el servicio de licencia urbanística las dos incorporaciones planteadas (auxiliar y delineante) realizarán el apoyo auxiliar a la tramitación y gestión de de expedientes de licencia y declaración responsable.
La idea de beneficiar al servicio de Turismo se justifica por el impacto de la pandemia en el sector que conlleva cambios en la gestión de la promoción de la ciudad como destino, que ahora debe relanzarse, también para fortalecer la posición del municipio con el apoyo a la viabilidad de las empresas. Se incorporará un guía turístico.
Servicios Sociales, para la tramitación de ayudas y coberturas sociales, y el área de Seguridad y Protección Ciudadana, para reforzar la vigilancia en la movilidad en la localidad, serán reforzadas por esta vía. A eso se añade que de destinará personal para gestionar el propio plan y para reforzar el desarrollo de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, con un técnico de medio ambiente y con un delineante para el trabajo específico de documentación técnica sobre instalaciones de suministro de agua y alcantarillado. El Archivo Municipal dispondrá de personal extraordinario para el traslado de documentación, necesaria ahora con la reapertura de la Casa Consistorial.
Finalmente, y ante la situación de la oficina de Atención a la Ciudadana se busca mejorar la atención al público al contratarse a dos auxiliares administrativos y un subalterno, además de dos conserjes para el área de Presidencia.
Arquitectos, arquitecto técnicos, asesor de empresa, auxiliares administrativos, ayudantes de biblioteca, conserjes, delineantes, guía de turismo, oficiales albañil y pintor, peones de construcción, herrero y pintor, técnicos de medio ambiente y topógrafo son los perfiles solicitados para las contrataciones para un periodo de seis meses.
"Para el gobierno local es muy importante la puesta en marcha de esta iniciativa que ayudará sin duda a continuar con el proceso de recuperación social y económica de la ciudad", apunta la concejala de Empleo, Regla Moreno. "Varias de las iniciativas que se van a realizar gracias a esta incorporación de personal están estrechamente relacionadas con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía por parte de la administración local. Además, ganaremos en agilidad y en recursos humanos para poner en marcha todos los proyectos planteados por este equipo de gobierno", expone.
Moreno destaca que el Ayuntamiento asume los gastos (material informático, epis, formación en prevención de riesgos laborales y otros recursos técnicos y materiales), mientras la subvención de la Diputación Provincial se destina íntegramente al coste de personal.
El sistema de selección del personal solicitado para este plan constará de varias fases. En la primera se valorará la formación y titulación, según el puesto de trabajo al que se opte, la experiencia laboral, el grado de discapacidad o el periodo de inactividad laboral. También se realizarán entrevistas personales a cargo de un comité de valoración creado para la ocasión. La citación a los candidatos en esta fase se publicará en el portal web del Ayuntamiento y además en el tablón físico ubicado en las dependencias del Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Fernando al igual que la puntuación de los mismos una vez finalizado el proceso de selección.
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