La plantilla de Navantia San Fernando realiza un paro de dos horas como protesta por el convenio
La medida está aprobada dentro del calendario de movilizaciones
El comité de Navantia San Fernando denuncia la falta de avances de la negociación del convenio
El comité de Navantia San Fernando impide el acceso a directivos al astillero como medida de protesta
San Fernando/Navantia San Fernando continúa con las movilizaciones por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo. Esta mañana los trabajadores han protagonizado un paro y una concentración a las puertas de las instalaciones de La Carraca.
Durante dos horas la plantilla de los astilleros isleños ha realizado un paro de dos horas que ha paralizado la actividad del centro de trabajo, una medida de sorpresa, explica el comité de empresa, que fue aprobada por la asamblea dentro del calendario de movilizaciones.
Toda la factoría de San Fernando ha secundado la protesta como medida de presión a la dirección de la compañía con la que el comité intercentros negocia el segundo convenio colectivo. El actual está en periodo de ultraactividad, venció en 2022, sin que la empresa reconozca esta en su totalidad, advertía el comité hace unas semanas. Los representantes sindicales cuestionan que la dirección aluda a la falta de disponibilidad económica, "cuando el convenio no está sujeto a que haya o no haya presupuesto", matizaba el presidente del comité de empresa, José Cruz, en una entrevista.
Demandas de los trabajadores
Algunas de las cuestiones que los responsables sindicales ponen sobre la mesa en la negociación con la empresa son la necesidad de realizar la recalificación de los grupos profesionales, que no se ha hecho correctamente en algunos casos, y nada en la mayoría, se quejaba el presidente del comité; y el establecimiento de una regulación para la promoción de los trabajadores, en concreto de los grupos 1 y 2. La homogeneización de salarios y los complementos son otras exigencias.
El malestar en la plantilla, advertía Cruz, es evidente por la falta de respuesta de la empresa para corresponder a los profesionales, por la falta de valoración de la formación y la experiencia frente a otras empresas o lo que sucede en otros países, exponía.
También te puede interesar
Lo último