La plantilla de ayuda a domicilio retoma las protestas y exige una fecha concreta: "¿Cuándo es inminente?"
Las trabajadoras se concentran en la plaza del Rey y reclaman que se ponga en marcha de una vez la gestión directa del servicio
El encargo de ayuda a domicilio a la empresa municipal de San Fernando es "inminente"
Las trabajadoras de ayuda a domicilio retoman sus protestas
San Fernando/Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) han retomado este viernes las movilizaciones con una concentración que han llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando para denunciar su hartazgo ante la demora que acumula el proceso de municipalización y las carencias que sigue arrastrando la plantilla.
La protesta se ha llevado a cabo en la escalinata del Consistorio isleño, donde las trabajadoras han reclamado una fecha y plazos concretos para que se materialice la gestión directa del servicio, que el gobierno municipal anunció en agosto de 2022 como salida al tenso y largo conflicto laboral que arrastraba la plantilla, que llevó a cabo una vigilia ininterrumpida de 69 días en el acceso al Ayuntamiento.
Aunque el proceso, en todo este tiempo, ha avanzado -en marzo se aprobó el reconocimiento de Esisa como medio propio, que es un paso clave para gestionar la ayuda a domicilio, y se han convocado bolsas de empleo- los tiempos son excesivamente lentos para la plantilla, que recuerda que pronto se cumplirán ya dos años del compromiso anunciado por el ejecutivo.
Esta misma semana, el gobierno municipal insistía al comité de empresa del SAD de San Fernando en su compromiso y señalaba que el final de la compleja tramitación es "inminente". Pero la plantilla está cansada de la situación. "¿Cuándo es inminente?", ha sido, de hecho, una de las consignas que se ha coreado durante la protesta llevada a cabo en la plaza del Rey, donde las auxiliares de ayuda a domicilio han vuelto a sacar las pancartas y a recordar que prestan un servicio "imprescindible" en La Isla pero en condiciones muy precarias.
Temas relacionados
No hay comentarios