La plantilla de parques y jardines de San Fernando inicia paros diarios para reivindicar sus derechos

Los incumplimientos de la empresa adjudicataria afectan a 39 trabajadores y trabajadoras

El Ayuntamiento de San Fernando anuncia medidas ante los incumplimiento de la concesionaria del contrato de jardines

Trabajadores del servicio, descargando naranjos en el casco histórico.
Trabajadores del servicio, descargando naranjos en el casco histórico. / Ayuntamiento de San Fernando

San Fernando/Hace una semana el Ayuntamiento de San Fernando anunciaba que tomaría medidas ante los reiterados incumplimientos por parte de la adjudicataria del contrato de Parques y Jardines, Valoriza Servicios Medioambientales, de muchas de las clausulas recogidas en el pliego de condiciones. Buena parte de estos incumplimientos se refieren a las mejoras laborales, salariales y a derechos reconocidos a los trabajadores y trabajadoras. Hace escasos días era la Federeración de Asociaciones de Vecinos Isla de León la que tildaba de “inadmisible” el grado de incumplimiento de la plica y la que aseguraba que “no se puede tolerar el estado de los parques y jardines de San Fernando”. Ahora son los propios trabajadores de la plantilla del servicio de parques y jardines los que ponen el foco sobre esta lamentable realidad y pasan a la acción.

Uno de los representantes sindicales de UGT de este colectivo, Alberto Garcés, ha informado que, a partir del martes 15 de octubre y durante las próximas dos semanas, los afectados llevarán a cabo dos horas de huelga diaria para reivindicar estas mejoras ante la empresa

Durante estos paros, previstos de 12.00 a 14.00 horas, se desplazarán desde la nave del servicio, situada en la calle Trinquete, hasta el Ayuntamiento, recorriendo espacios como las calles San Rafael, Rosario y Real. 

Los incumplimientos de la empresa adjudicataria afectan a una plantilla formada por 39 personas. El representante sindical aclara que los trabajadores valoran el interés y la actitud mostrada por el equipo de gobierno

De hecho, la concejala de Jardinería Sostenible, María José Foncubierta, aseguraba la pasada semana que el gobierno local “entiende, comprarte y participa de las reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras". “El pliego refleja la voluntad clara del equipo de gobierno por incorporar una serie de mejoras sociales y laborales de las que ninguna se está ejecutando por parte de la empresa. Los trabajadores llevan razón en cada una de sus reclamaciones”, señalaba la concejala.

stats