La Plataforma por la Calle Las Cortes se constituirá en asociación de vecinos

La entidad ampliará su rango de acción en San Fernando a los entornos del casco histórico y el Mercado Central

El complicado reto de vivir en la calle Las Cortes

Aspecto que presentaba el ámbito de las calles Las Cortes y Cervantes durante un fin de semana del pasado mes de octubre. / Antonio Zambonino

San Fernando/La Plataforma Vecinal por la Calle Las Cortes continúa creciendo y ganando apoyos. Apenas han transcurrido tres semanas desde su creación y primera comparecencia y sus miembros ya han tomado la firme decisión de constituirse en asociación de vecinos. Algo comprensible, ya que durante su breve existencia han duplicado sus integrantes, representando ya a unas 60 familias isleñas. Esta decisión se tomó el pasado miércoles tras una reunión que acogió la Asociación de Vecinos Las Salinas, en la barriada Puerto de Palos, a la que acudieron una treintena de vecinos y vecinas. De esta forma, el colectivo iniciará en los próximos días los trámites necesarios y ultimará la composición de su junta directiva

Durante esta reunión también se acordó ampliar el ámbito de acción de esta nueva asociación, que además del entorno de las calles las Cortes y Cervantes pretende abarcar el casco histórico de San Fernando y el ámbito del Mercado Central, ya que hay vecinos que han mostrado su interés por formar parte de este colectivo. 

Hay que recordar que esta plataforma nació de un grupo de whatsapp en el que vecinos del marco de la calle Las Cortes reivindicaba su derecho al descanso ante la imposibilidad de conciliarlo con la gran presencia de bares de copas y un botellón que sigue haciéndose más fuerte en la zona con cada fin de semana que pasa. Las principales demandas de este colectivo ciudadano pasaban por solucionar los problemas de seguridad ciudadana, vandalismo y limpieza.

La plataforma recordó tras su última reunión que permanece a la espera de que la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, les reciba para buscar una solución a esta situación. En un principio, la regidora mostró su voluntad de mantener una reunión a tres bandas en la que participasen el Ayuntamiento, los vecinos y los hosteleros del ocio nocturno, pero la plataforma expresó su negativa a reunirse con estos hosteleros, argumentando que durante años este colectivo no ha mostrado una buena predisposición a escucharles y colaborar para alcanzar medidas que satisfacieran a ambas partes. 

“Corresponde al Ayuntamiento velar por el derecho de los vecinos y es su responsabilidad aportar una solución. No entendemos como nuestra alcaldesa sigue insitiendo en conceptos como la ciudad de los 15 minutos, las supermanzanas, la movilidad sostenible o una ciudad amable cuando hay vecinos que no pueden conciliar el sueño y que temen por su propia seguridad”, señalan desde esta plataforma vecinal. 

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último