La plaza del Rey, entre los escenarios clave del contrato para Halloween en San Fernando
A tenor del pliego, el Ayuntamiento isleño confía en tener acabadas las obras para recrear en este espacio el ajedrez gigante de Harry Potter
Los trabajos deberían haber terminado hace un mes y siguen sin verse avances significativos
San Fernando dedicará este año Halloween a Harry Potter
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando confía en que las obras de la plaza del Rey estén acabadas para Halloween. Así al menos se desprende del contrato que acaba de ser licitado por más de 108.000 euros para la tematización y dinamización del centro de La Isla con motivo de esta fiesta que desde hace una década se celebra con gran éxito de público en la noche del 31 de octubre y por las que el equipo de gobierno ha apostado firmemente hasta el punto de diseñar cuidadamente su programación. La de 2022, de hecho, se presentó en el mes de julio, hace unas semanas.
La céntrica plaza de La Isla no solo figura entre los escenarios clave de la ambientación propuesta –que estará centrada en las novelas de Harry Potter– sino que en el pliego de condiciones técnicas del contrato se alude explícitamente a las posibilidades que brindará este espacio "que tras su actual reforma será diáfano y amplio" para recrear uno de los pasajes más conocidos de la saga de J. K. Rowling: el ajedrez mágico gigante que aparece en el desenlace de la primera entrega, La piedra filosofal.
Concretamente, se expone en el documento, "se requiere una propuesta para la recreación de un ajedrez mágico gigante (en la plaza del Rey), acorde con las dimensiones del espacio, la decoración deberá ser en 3D, para que pueda disfrutarse desde todos los ángulos y las estructuras deberán estar endurecidas para soportar el uso de las mismas".
Así que el equipo de gobierno, a tenor del planteamiento que hace en este contrato que ha licitado esta misma semana, cuenta de sobra con que las obras estén a punto para esa fecha, para la que ciertamente quedan todavía dos meses y medio. La remodelación de la plaza, no obstante, debería haberse terminado a mediados de julio y por el momento siguen sin apreciarse avances notorios en los trabajos. Tanto que se duda incluso de que la obra pueda estar a punto para la fiesta local del 24 de septiembre. Por parte del equipo de gobierno no se han dado nuevos plazos para el final de esta actuación, aunque evidentemente se pretende que esté terminada cuanto antes.
La decoración de la plaza del Rey es solo uno de los escenarios propuestos en este contrato, que aboga también por recrear los escenarios de las novelas de Harry Potter en otros puntos de la ciudad como la Alameda, la calle Losada –que quiere convertir en el callejón Diagon– o el Mercado Central, que se transformará en la prisión de Azkaban. Sin duda, la propuesta más ambiciosa que se ha hecho por esta fiesta en los últimos años.
Temas relacionados
3 Comentarios