La plaza del Rey de San Fernando estrenará árbol de Navidad este año: tendrá 16 metros de altura
El Ayuntamiento isleño prevé encender el alumbrado de las fiestas en la tarde del próximo sábado 30 de noviembre
Este domingo, cita solidaria con los Reyes Magos: la Feria de Cortadores de Jamón de San Fernando se traslada a la plaza del Rey
San Fernando/San Fernando estrenará árbol de Navidad para las próximas fiestas. La estructura que se levantará en la plaza del Rey –cuya instalación se incluye en el contrato del alumbrado navideño– será completamente nueva y también un poco más más alta. Su altura alcanzará los 16 metros, dos más de los que tenía el árbol que se ha estado colocando en las últimos años.
Pero dada su mayor altura se cambiará también la base sobre la que se erige para darle soporte, que tendrá necesariamente que ser más ancha, por lo que el espacio que ocupará en la plaza todo el conjunto será mayor. La base, que se decora con distintos motivos navideños, tendrá algo más de ocho metros (de anchura) frente a los seis y medio de la anterior instalación.
Así que los isleños van a notar el cambio. Eso, desde luego, esperan en el Ayuntamiento de San Fernando, que ha apostado por este cambio entre las novedades de la próxima Navidad. Al darle esa altura de 16 metros al árbol –se ha intentado incluso que fuera más alto aún pero se ha descartado por razones técnicas– se quiere conseguir una mayor vistosidad e impacto a la decoración de ese gran espacio monumental que ofrece la plaza del Rey y del Ayuntamiento, punto de encuentro de la ciudadanía en el que además se prevé que se lleve a cabo un buen número de las propuestas navideñas que se preparan para estas fechas clave.
El gigantesco árbol, de hecho, lleva ya varios años siendo parte indispensable de la decoración de las fiestas –aunque no siempre ha estado en la plaza del Rey– y uno de los grandes iconos de la Navidad de San Fernando.
El encendido del alumbrado, para el 30 de noviembre
Por otro lado, el Ayuntamiento isleño baraja encender el alumbrado navideño en la jornada del próximo sábado 30 de noviembre, un día después del popular Black Friday y un fin de semana antes del puente de la Inmaculada, en el que tradicionalmente se da el pistoletazo de salida a las fiestas. La fecha no es todavía definitiva pero es la que se está trabajando desde el equipo de gobierno –tras hablar de los plazos con la adjudicataria– para el encendido del alumbrado, un acto que La Isla vive de una manera muy especial y que en los últimos años ha ido in crescendo hasta arrastrar a una auténtica multitud de ciudadanos en la calle, que aprovechan esa tarde para darse el primer paseo navideño y dejarse sorprender por los adornos lumínicos.
Los detalles de este acto, para el que en los últimos años se ha contado con un invitado especial, así como el cartel y la programación de la Navidad se darán a conocer también próximamente, apunta el gobierno municipal.
El Ayuntamiento, de hecho, prevé que la instalación del alumbrado y de toda la decoración navideña que se instalará en la ciudad cobre impulso en los próximos días. La estructura del árbol, por ejemplo, está previsto que llegue en la noche del día 21 para proceder al montaje. El contrato con Iluminaciones Ximénez, la empresa adjudicataria, se ha formalizado esta misma semana.
También el Consistorio presentará este año una nueva decoración para las fiestas. Cascanueces, bastones de caramelo, guirnaldas, coronas vegetales, flores de pascua y luces led llenarán de Navidad la fachada principal del Ayuntamiento y servirán de telón de fondo para el escenario que, como ya se hiciera el año pasado, se montará en el atrio para las distintas actuaciones previstas para estas fechas e incluidas en la programación.
Así que el conjunto –con las luces, el árbol de 16 metros de altura y la nueva decoración de la fachada– espera deslumbrar a los isleños un año más.
Temas relacionados
11 Comentarios