La plaza de toros de San Fernando se reforma para convertirse en espacio de celebraciones
Los gestores del coso isleño han expuesto su propuesta al Ayuntamiento
Las obras ya han comenzado
San Fernando/La plaza de toros de San Fernando se va a convertir dentro de pocos meses en un gran y renovado espacio que acogerá eventos y celebraciones, que compaginará con los festejos que se organizan dos semanas al año, en julio y septiembre. Representantes de la empresa titular de la gestión del coso isleño, Albero Eventos 1871, se lo ha comunicado a la alcaldesa, Patricia Cavada. Los trabajos de reforma ya han comenzado.
La regidora ha mantenido un encuentro con el responsable de la empresa, Antonio Jesús Sánchez, que ha transmitido la intención de convertir la plaza de toros en un gran espacio multiusos que podría albergar más actividades privadas, profesionales y de empresas o de ocio, y que tendrá capacidad para acoger grandes celebraciones con aforo de hasta 425 comensales, una capacidad que se podrá multiplicar mucho más en el caso de que el evento sea algún concierto, actuación artística, congreso o feria.
Las obras de adaptación de la plaza de toros -inaugurada en 1871, lo que la convierte en la segunda más antigua de la provincia de Cádiz- están ya en marcha. La intención es que estén culminadas antes de este verano. La idea es cuidar todos los detalles y de hecho los responsables van a poner en manos de un profesional de máximo prestigio todo lo relativo a la decoración y el interiorismo.
Uno de los aspectos más llamativos será la reforma de la galería interior del coso, que pasará a ser un espacio para cocktail, aperitivos o recepción. También se va a instalar una moderna carpa como cúpula que va a permitir la insonorización acústica del recinto, dotarlo de más privacidad y poder salvar las posibles inclemencias meteorológicas.
El Ayuntamiento está manteniendo la máxima colaboración con los responsables de esta actuación de reforma, informando de todos los requisitos necesarios, y trabajando de la mano de los promotores en todo lo relativo a sus necesidades y las licencias pertinentes.
El Consistorio ya les ha transmitido que ve con buenos ojos esta inversión para dar nueva vida a la plaza de toros y para la puesta en marcha de un espacio de estas características, sobre todo porque en la ciudad hay necesidad de contar con más instalaciones de este tipo que puedan albergar grandes eventos de toda índole.
También se ha puesto de relieve la de esta apuesta empresarial que llega a sumarse a un eje fundamental para la dinamización económica y turística de la localidad como es el de la calle Real y su confluencia con el futuro Museo Camarón de La Isla, el Castillo de San Romualdo y Museo de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último