El PP culpa a Cavada de la pérdida de población en San Fernando

Compara la situación de La Isla con el crecimiento de la vecina localidad de Chiclana y afirma que el descenso de habitantes se debe a "la falta de oportunidades laborales" y a "una carga impositiva asfixiante"

San Fernando pierde otros 282 habitantes, según el INE

Tranvía y peatones por la céntrica calle Real de San Fernando.
Tranvía y peatones por la céntrica calle Real de San Fernando. / Lourdes De Vicente

San Fernando/La secretaria general del Partido Popular (PP) de San Fernando, Carmen Roa, ha expresado "su profunda preocupación" por la constante disminución de la población en La Isla, que -añade- "ha crecido porcentualmente desde que Patricia Cavada (PSOE) asumió la Alcaldía en 2015".

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 San Fernando contaba con 96.131 habitantes. Desde entonces, la ciudad ha experimentado una pérdida acumulada de 2.486 residentes, situándose en 93.645 habitantes a fecha de 1 de enero de 2024. Esta tendencia negativa refleja una media anual de aproximadamente 276 habitantes menos durante el mandato de Cavada.

"Es alarmante constatar que, mientras localidades vecinas como Chiclana de la Frontera evidencian un crecimiento significativo en el mismo periodo, San Fernando sigue perdiendo población año tras año", ha declarado Roa. "Esta situación evidencia, entre otras cuestiones, la falta de oportunidades laborales en nuestra ciudad y una carga impositiva asfixiante que obliga a muchos isleños a buscar mejores condiciones de vida en otros lugares", dice.

La secretaria general del PP ha cuestionado las políticas implementadas por la alcaldesa para frenar este éxodo de ciudadanos. "Nos preguntamos qué medidas ha puesto en marcha Cavada durante su mandato para revertir esta preocupante tendencia. El gobierno municipal no recauda más por una gestión eficiente, sino porque exprime el bolsillo de cada vez menos isleños", ha afirmado Roa.

El Partido Popular de San Fernando insta así al equipo de gobierno a adoptar políticas efectivas que fomenten el empleo, reduzcan la presión fiscal y hagan de La Isla un lugar atractivo para vivir y trabajar. "Es urgente que se tomen medidas para detener esta pérdida de población y revitalizar nuestra ciudad, devolviendo la esperanza y las oportunidades a nuestros vecinos", ha concluido la edil.

stats