El PP señala la demora de la nueva ordenanza de movilidad en San Fernando
En el contexto de la Semana de la Movilidad, la formación arremete contra la "falta de compromiso" de Cavada con respecto a la normativa
Semana de la Movilidad en San Fernando: autobús gratuito durante 5 días
San Fernando/Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Partido Popular de San Fernando ha denunciado la "falta de compromiso" del gobierno local, encabezado por Patricia Cavada, con la movilidad urbana en La Isla "siendo prueba de ello que la ciudad siga sin contar con una ordenanza que regule el tráfico en la ciudad y se adapte a las nuevas realidades urbanas y legislativas".
Esta falta de acción -expone la formación en un comunicado- "genera una situación de indefensión para los ciudadanos, al carecer de un marco legal claro para convivir de forma segura en un entorno donde coexisten peatones, vehículos convencionales, tranvía y Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como los patinetes eléctricos".
Los populares recuerdan que San Fernando lleva más de cinco años esperando una ordenanza que responda a las necesidades de una ciudad cambiante: "La actual normativa, desactualizada y obsoleta, no regula de manera adecuada, por ejemplo, el uso de los patinetes eléctricos (VMP) dejando a los usuarios de estos medios de transporte sin directrices claras sobre sus derechos y obligaciones. Esto ha generado una situación de incertidumbre y riesgo, tanto para los propios conductores como para los peatones, quienes conviven en las mismas vías sin una reglamentación que asegure su protección", señala.
Para el PP, la demora en la aprobación de la nueva ordenanza es inaceptable. La falta de regulación no solo compromete la seguridad en las calles isleñas, sino que también coloca a los ciudadanos en una situación de inseguridad jurídica, especialmente en caso de accidentes, donde las responsabilidades no están claramente definidas, expone el partido.
La nueva ordenanza fue aprobada inicialmente en septiembre de 2022, pero dos años después sigue sin ser llevada a pleno para su aprobación definitiva, lamenta. Este retraso es, a juicio del PP, una muestra clara de la falta de voluntad política del gobierno de Patricia Cavada para abordar las necesidades urgentes de la ciudad en materia de movilidad. De hecho, el principal partido de la oposición ha solicitado en reiteradas ocasiones, tanto en el propio pleno como a través del Registro municipal, el acceso al expediente sin haber obtenido respuesta del ejecutivo socialista.
El Partido Popular exige Cavada que “le meta mano de una vez” a la Ordenanza de Movilidad Amable y Sostenible, una medida fundamental para garantizar la seguridad vial y la convivencia en San Fernando. Además, hacen un llamamiento a la responsabilidad política para que se tomen decisiones que realmente beneficien a la ciudadanía, en lugar de seguir postergando una cuestión de tal relevancia.
Temas relacionados
No hay comentarios