El PP exige soluciones urgentes para la accesibilidad en las estaciones de Renfe de San Fernando
Lamenta que la alcaldesa, Patricia Cavada, "se desentienda de la situación"
Denuncian la avería del ascensor de la estación de tren del centro de San Fernando desde hace más de dos meses
San Fernando/El PP de San Fernando ha vuelto a exigir al Ministerio de Transportes y al gobierno municipal socialista de Patricia Cavada, que garanticen la accesibilidad en las estaciones de Renfe de Bahía Sur y San Fernando Centro. "Estas estaciones, fundamentales para la movilidad diaria de cientos de ciudadanos, se han convertido en un verdadero calvario para los usuarios, especialmente para las personas con movilidad reducida, que ven limitados sus opciones de desplazamiento por el continuo mal funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas", ha expuesto la formación en un comunicado.
El PP isleño recuerda que ha denunciado esta situación en repetidas ocasiones, "subrayando la necesidad de una implicación activa por parte del Ayuntamiento de San Fernando para encontrar soluciones a un problema que vulnera los derechos fundamentales de las personas". "Sin embargo, el gobierno de Patricia Cavada parece desentenderse de la situación, mostrando una preocupante falta de compromiso hacia la protección de los derechos de los ciudadanos más vulnerables, al no respaldar ni promover alternativas que resuelvan esta situación crítica", afirma.
"El pasado mes de octubre, una veintena de personas con movilidad reducida se vieron obligadas a manifestarse públicamente para hacer visibles sus necesidades, exigiendo un transporte accesible que les permita realizar sus actividades cotidianas con dignidad y sin barreras. La accesibilidad en el transporte público no debería ser tratada como un privilegio o un tema menor; se trata de un derecho fundamental que no puede seguir siendo ignorado", destaca Malu del Río, enfatizando la urgencia de una intervención inmediata por parte de las autoridades competentes.
Desde el Partido Popular, se exige al Ministerio de Transportes a asumir su responsabilidad en este asunto y garantizar el correcto funcionamiento de los mecanismos de accesibilidad en ambas estaciones. Asimismo, se hace un llamamiento a Cavada "para que se ponga del lado de los afectados, quienes merecen una respuesta justa y efectiva por parte de sus representantes locales, y brinde el respaldo necesario a una reivindicación justa y urgente que afecta a tantos vecinos de San Fernando".
"El Partido Popular de San Fernando continuará reclamando una accesibilidad plena y real en las estaciones de Renfe, y no cesará en su empeño hasta que este asunto reciba la atención y el compromiso que merece. Seguiremos insistiendo en que la accesibilidad es un derecho y, como tal, debe ser garantizada sin excusas ni dilataciones", sostiene la concejala Malu del Río.
También te puede interesar
Lo último